Acceder

Propuesta de liquidación provisional

2 respuestas

Buenos días.
He recibido una propuesta de liquidación provisional por parte de Hacienda, tras un procedimiento de comprobación limitada, en la que me exponen que una deducción que puse, está mal echa, por lo cual me reclaman parte de lo que me devolvió en su momento. En concreto, 289 €.
La verdad es que tienen razón y no puedo alegar nada al respecto, salvo mi voluntad en su momento, de no defraudar y mi desconocimiento de lo que estaba haciendo mal..
Mi pregunta es:
Si no alego nada y acepto esa liquidación, en los próximos días supongo que me llegará la propuesta definitiva con su carta de pago.
En la resolución que he recibido no dice nada de sanción.
En la resolución definitiva ¿me legará el importe indebidamente cobrado y que debo devolver y además, sanción?
¿Puedo aportar al expediente ,el porqué del error que cometí, en forma de alegación aún estando de acuerdo con la complementaria?
¿Puede hacienda modificar el importe, en este caso 289€, si acepto el resultado por ellos propuesto?
Muchísimas gracias a las posibles respuestas

Re: Propuesta de liquidación provisional

Puedes alegar lo que estimes oportuno aunque estés de acuerdo con la liquidación. Normalmente, terminado el asunto de la liquidación, te inician el procedimiento sancionador, salvo que en tus alegaciones demuestres que tu interpretación de la ley fue razonable.
Hacienda no modificará ese importe porque tú aceptes su liquidación. No obstante, te hará un descuento en la sanción si no la recurres y la pagas en voluntaria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Propuesta de liquidación provisional

La sanción, en su caso, te llegará en expediente aparte. Como dice Juan, debes contestar, aún estando de acuerdo con la regularización, alegando en tu defensa si se puede, una interpretación razonable de la norma. Los pataleos sin fundamento no tienen mucho futuro al respecto.