Acceder

Herencia a un hermano y 3 sobrinos

2 respuestas

Hola, tengo una consulta, bueno, la tiene mi padre y yo intento averiguar algo..

Mi padre tiene un hermano de 83 años que le ha comentado que tiene testamento hecho, y que en él está su hermano (mi padre), los dos hijos de un hermano fallecido el año pasado y yo.
Lo que no le ha dicho es si nos deja algo en particular a cada uno o si habrá que repartirlo.

Nuestra duda es que si hay que repartirlo, cómo se hace? Hay unas pautas o se habla entre los cuatro y así es como queda?
Y yo personalmente tengo como duda, que si estando ya mi padre en el testamento, a mi me tocaría estar.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo

Ana

Re: Herencia a un hermano y 3 sobrinos

Ese hermano está claro que no tiene herederos forzosos, por lo que puede designar como heredero a quien quiera y en la proporción que quiera, esté más o menos cerca de parentesco o incluso sin él, por lo que es perfectamente posible que aparezcáis los dos, aunque por lógica lo normal es que deje mas a los hermanos que a los sobrinos.
Si el testamento no especifica, os quedareis como herederos en proindiviso de los bienes en la proporción que diga el testamento, si no queréis mantener ese proindiviso deberéis poneros de acuerdo para repartir los bienes y compensaros entre vosotros.

Re: Herencia a un hermano y 3 sobrinos

Muchas gracias por tu ayuda leopol72.