Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rectificación del irpf

8 respuestas
Rectificación del irpf
Rectificación del irpf
#1

Rectificación del irpf

Hola- tengo un problema y a ver si me podéis orientar un poco, soy de Castilla y León y la junta va a abonar las deducciones autonómicas ( a mi por familia numerosa) que no se han deducido en el 2011- . el problema es que yo en la declaración de la renta del año 2011-2012-2013-2014 no he ido poniendo las cantidades que me quedaban de cada año ,y ahora para poder solicitarlo me piden las casillas donde van esas cantidades y claro yo no las tengo , he ido a informarme y me dicen que haga un escrito con la rectificación y lo presente en la agencia tributaria , lo he intentado con declaración complementaria y no me deja ya que el resultado no varia.mis preguntas son.
1-alguien me puede dar pie a como hacer la rectificación ,como ponerlo o explicarlo para dejarlo lo mas claro posible.
2- puede tener sanciones esta rectificación ,de haber algún beneficiario seria yo ,
3-pueden mirar la declaración entera , ( yo tengo todo declarado excepto estas deducciones al 99,99% el 0,01 lo dejo por que siempre hay algún pequeño fleco)
4-en 2102 y 2013 declare 1/3 de una vivienda que tengo en nuda propiedad y no debería de haber declarado, si esto no lo rectifico pasaría algo ( hablamos de 44 euros) simplemente no rectificarlo por no marear tanto la perdiz . espero vuestros consejos SALUDOS

#2

Re: Rectificación del irpf

1.-Haz un escrito explicando lo que te ocurre e indicando que la rectificación no altera el resultado de la declaración y que por tanto no solicitas cantidad alguna a devolver. Adjunta los documentos que demuestren que tienes derecho a esa deducción.

Por si te sirve de ejemplo mira en enlace de la OCU, aunque es para solicitar ingresos indebidos. Pero puedes utilizar el mismo método:

http://www.ocu.org/dinero/renta-impuestos/modelos/solicitud-de-rectificacion-de-la-autoliquidacion

2.-No te van a sancionar.

3.-Si porque no están prescritas.

4.-Yo no mencionaría ese hecho.

Y puedes adjuntar con la solicitud las declaraciones correctas hechas con el programa PADRE, sin indicar que son complementarias con las casillas completas que omitiste para que puedan comprobar más fácil que no alteran el resultado. Presentas toda la documentación en el Registro de la Agencia Tributaria y te quedas con copia sellada.

Pasado un tiempo te deberían de comunicar que te han aceptado la rectificación y yo creo que con eso en la Junta les debería de valer. O si tienes certificado digital o DNI-e podrías comprobar si te han variado las declaraciones y podrías imprimir tu mismo los certificados correspondientes.

Un saludo.

.

#3

Re: Rectificación del irpf

hola buenas tardes chemitasegovia, tal como te ha explicado batiscafo, es que lo que debes hacer. No pongo ni un punto ni una coma a todo lo dicho porque más completo es imposible.

Espero que nuestra aportación , aunque es mas bien , la aportación de batiscafo te sirva de gran ayuda.

Saludos.

#4

Re: Rectificación del irpf

OK- muchas gracias por tu ayuda SALUDOS

#5

Re: Rectificación del irpf

Muchas gracias por molestarte ,SALUDOS

#6

Re: Rectificación del irpf

Hola -perdona ,me ha surgido otra duda si no presento la rectificación y la agencia tributaria me revisara las declaraciones tendría sanción por no haberlo puesto siempre con que el resultado es el mismo. saludos

#7

Re: Rectificación del irpf

Por no practicar una deducción a la que tenías derecho, no te pueden sancionar.

Un saludo.

#8

Re: Rectificación del irpf

Gracias de nuevo saludos

#9

Re: Rectificación del irpf

De nuevo de acuerdo, mas si cabe si el resultado de la declaración es el mismo. Caso contrario te saliera a pagar entonces si esperas a que AEAT te las revisara, te habrian mandado una paralela y si, tendría sanción, aunque esta en parte se puede reducir entre un 30-50%.

Saludos.