Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de local comercial.

2 respuestas
Compra de local comercial.
Compra de local comercial.
#1

Compra de local comercial.

Buenos días, era para comentar una pequeña duda que no me queda del todo clara, estoy interesado en la compra de un local comercial con mas de veinte años de antigüedad aunque se lo compraría a sus primeros y únicos dueños que al principio ellos le estuvieron explotando y luego le han tenido varias veces alquilado.¿ que impuesto pagaría I.V.A. o I.T.P. entiendo que I.T.P. entre el 8-10% aunque no me queda lo suficientemente claro?, si alguien con mas conocimientos me pudiera aclarar algo mas a ,es en la comunidad de Madrid.

-Saludos y gracias por adelantado.

#2

Re: Compra de local comercial.

Los actuales propietarios, al parecer, son empresarios a efectos del IVA. Sí tú también actuarás como empresario, con derecho a la plena deducción del IVA, entonces tendrás derecho a renunciar a la exención del IVA.

Las segundas y ulteriores transmisiones de inmuebles están sujetas, pero exentas, del IVA. Por esta razón, caen dentro del ITP. Pero si se renuncia a la exención del IVA, entonces salen del ITP.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Compra de local comercial.

Por lo que entiendo entonces podría elegir únicamente tendría que renunciar a la excención del IVA pero teniéndome mas cuenta pagar el ITP (al ser menor el tipo ) ¿es así?

-Saludos y gracias.