Acceder

Resultado declaración renta muy variable

5 respuestas
Resultado declaración renta muy variable
Resultado declaración renta muy variable
#1

Resultado declaración renta muy variable

Hola,

acabo de cumplimentar la declaración de la renta y el resultado me varía en más de 330 euros según introduzca o no las ganancias en bolsa.
Sin acciones: 600 euros a devolver
Con acciones: 900 euros a devolver

La ganancia en bolsa es de 1100 euros.

¿Es normal tal variación? ¿Puede ser superior al 21% de las ganancias en bolsa?

Muchas gracias y un saludo

Pepa

#2

Re: Resultado declaración renta muy variable

Plusvalías por la venta de acciones: se consideran, a efectos del IRPF, ganancias patrimoniales.
Tributan en la Base Imponible del Ahorro, si la ganancia se ha generado en un periodo de tiempo superior a un año, al tipo impositivo del 21% para los primeros 6.000 €, del 25% para los rendimientos comprendidos entre 6.000,01 € y 24.000 € y del 27% para los siguientes. En el caso de que la ganancia patrimonial se haya generado en un periodo de tiempo inferior a un año, ésta se integrará en la Base Imponible General del IRPF. Las ganancias patrimoniales no están sujetos a retención a cuenta del IRPF.

#3

Re: Resultado declaración renta muy variable

Hola Andreu,

gracias por tu respuesta.
Las acciones las compré y vendí en un período inferior a un año.
Los % que me das son referentes a la base imponible o a las acciones? En cualquier caso no llego a los 24000 euros si quiera, por lo que sigo sin entender porqué me quitan un 33% casi.
A ver si me puedes arrojar algo más de luz por favor.

Gracias
Pepa

#4

Re: Resultado declaración renta muy variable

Cuando el periodo entre venta y compra es menor al año, como parece que es el caso, esta renta de 1.100 euros tributa en la Base General.
Este incremento de renta si la Base Imponible General antes de este incremento supera los 17.707,20 euros el tipo a aplicar es el 30%.

Saludos

#5

Re: Resultado declaración renta muy variable

Gracias Lunatico,

lo que me dices se ajusta perfectamente a lo que me ha ocurrido.
Le he dado a me gusta tu respuesta aunque no me gusta que me quiten 1/3 de lo que "gano". Ains.
Madre mía, voy a tener que repensarme entonces si me merece la pena seguir arriesgando los pocos ahorros que tengo.
Un favorcito más, ¿me podrías indicar por favor donde puedo encontrar el tipo de info que me das? Estuve buscando antes de preguntar en el foro, pero no encontré lo que quería.

Mil gracias de nuevo

Pepa :)

#6

Re: Resultado declaración renta muy variable

El programa PADRE dispone de una Ayuda que resulta muy util y practicamente es un resumen de las normas tributarias.

Para las Perdidas y Ganancias a partir del 01/01/2015, ya no existe esta norma de menos del año y todas tributaran en la Base del Ahorro.

Saludos

PD.- Siempre es mejor obtener ganancias (cuanto mayores mejor) aunque tengas que dejar al "socio" 1/3 ya que el otro 2/3 te lo quedas tu.