Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Disolución sociedad

1 respuesta
Disolución sociedad
Disolución sociedad
#1

Disolución sociedad

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:

Tengo acciones en una sociedad por importe de 200.000 euros. Con motivo de la disolución de dicha sociedad, se me adjudica un inmueble por valor de adjudicación de 300.000 euros y una hipoteca del inmueble de 150.000 euros.

Cómo debería tributar en el IRPF?

¿El valor de transmisión serían los 300.000 euros o tendría que tener en cuenta la hipoteca (300.000-150.000)?

Gracias

#2

Re: Disolución sociedad

Hola sarabr, 

tributaría en concepto de ganancia o pérdida patrimonial y considero que el valor de la hipoteca minoraría el valor de transmisión. 

Art. 37.1 e) LIRPF "En los casos de separación de los socios o disolución de sociedades, se considerará ganancia o pérdida patrimonial, sin perjuicio de las correspondientes a la sociedad, la diferencia entre el valor de la cuota de liquidación social o el valor de mercado de los bienes recibidos y el valor de adquisición del título o participación de capital que corresponda".