Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad de dividendos USA empresas LLC

3 respuestas
Fiscalidad de dividendos USA empresas LLC
Fiscalidad de dividendos USA empresas LLC
#1

Fiscalidad de dividendos USA empresas LLC

Hola,
Tengo acciones de LINE y me retienen un 39,6 % en origen cada vez que cobro los dividendos,ademas de la retención española,casi un 60%,alguien podría decirme si tengo la posibilidad de recuperar parte de esas retenciones,y si es asi,como hacerlo constar en la renta para recuperarlas.
Gracias

#2

Re: Fiscalidad de dividendos USA empresas LLC

Para que una retención sea deducible por doble imposición internacional has de presentar el "IRNR" de allí o solicitar la devolución de lo retenido; en lo que se refiere a las retenciones practicadas en España se hacen por el procedimiento normal.

#3

Re: Fiscalidad de dividendos USA empresas LLC

Hola,muchas gracias por contestarme,la verdad es que mis conocimientos fiscales son bastante flojos,puedes decirme donde solicitar ese IRNR,soy ciudadano español,y si lo sabes a que organismo le pido la devolución de lo retenido.
Gracias otra vez.

#4

Re: Fiscalidad de dividendos USA empresas LLC

La devolución se la tendrías que solicitar en tal caso al IRS (pero tampoco sé si te lo devolverían, sé que así se hace con Francia), y respecto al "IRNR" no sé decirte nada, pues es legislación estadounidense.