Acceder

Acciones y declaración renta

4 respuestas
Acciones y declaración renta
Acciones y declaración renta
#1

Acciones y declaración renta

Es la primera vez que meto acciones en la declaración y me han dado mas de un problema, pero poco a poco va saliendo. Solo me queda lo siguiente:

He metido las ganancias/perdidas correctamente (o eso creo). El caso es que este año tengo plusvalias por acciones que compré el año pasado. En el informe que me ha pasado el broker no aparece la compra de acciones (realizada el año 2014). Este año 2015 las he vendido y tengo plusvalías.

¿En el informe del año 2015 aparecerá el precio de venta y el de compra? ¿debo reflejar de alguna manera que hice una compra en el 2014 pero sin venta?

Muchas gracias! Es un lujazo lo que se aprende por aquí!!

#2

Re: Acciones y declaración renta

Si únicamente hiciste una compra no has de declarar nada, únicamente se reflejará cuando realices la venta de las mismas.

#3

Re: Acciones y declaración renta

¿Si las acciones se han comprado en el 2008 y se han vendido en el 2014? Cuenta como "Elementos patrimoniales adquiridos con MÁS de un año ..." (página 10 II del programa PADRE) ?

#4

Re: Acciones y declaración renta

Efectivamente en la Casilla 319 cumplimentas el Valor de Trasmision (venta) y el Valor de Adquisicion (compra) , antes indicas si son ganancias desde el 31-12-94 y el PADRE te asigna y calcula las plusvalias/minusvalias.

Saludos

#5

Re: Acciones y declaración renta

Muchas gracias, muy amable =)