Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Posibilidad de declarar compra-venta de acciones como si fuera una unica operación

1 respuesta
Posibilidad de declarar compra-venta de acciones como si fuera una unica operación
Posibilidad de declarar compra-venta de acciones como si fuera una unica operación
#1

Posibilidad de declarar compra-venta de acciones como si fuera una unica operación

Hola, buenos días, quería saber si es posible sumar todas las operativas de compra-venta de acciones que puedo tener a lo largo del año y en vez de ir anotándolas una a una, poner como fecha de adquisición: Varios, sumar el importe de todas las compras, hacer lo mismo con todas las ventas y poner el resultado total, utilizando de esta forma una sola casilla.
Se que si tienes muchas operaciones (más de tres me comentaron), desde la Administración de Hacienda, no te efectúan la declaración y te remiten a un profesional para que te la haga, a no ser que desees realizarla tu mismo.
Si realmente puedo agrupar todas las compras y ventas (aunque sean de distintos valores), como si se tratara de una sola operación, entiendo que me la podrían efectuar desde la Administración de Hacienda y evitar el buscar a una persona para que me la realice.

Gracias y buen fín de semana.

#2

Re: Posibilidad de declarar compra-venta de acciones como si fuera una unica operación

No es correcto este metodo, cada operacion de compra genera una operacion a declarar, con sus correspondientes valores de transmision y de adquisicion, y ademas los periodos de generacion (fecha venta a fecha compra) determinan la inclusion en la Base General o en la Base del Ahorro.

No se pueden mezclar plusvalias con minusvalias y los distintos titulos con los que se opera.

Estas son las normas que como cualquier otra se puede no cumplir.

Saludos