Acceder

Duda declaracion de la renta con Interactive Brokers

2 respuestas
Duda declaracion de la renta con Interactive Brokers
Duda declaracion de la renta con Interactive Brokers
#1

Duda declaracion de la renta con Interactive Brokers

Buenas tardes: tengo un problema al hacer la declaración. Yo tengo cuenta con clicktrade y con IB. El primero genial porque me facilita un resumen con el total del valor de adquisición y el total del valor de transmisión, así como los resultados (plusvalías o minusvalías) distinguiendo a más de un año y a menos de un año... Es fácil fácil rellenar las casillas 278, 288 con clave 5 y la 319.

El problema es con IB, tengo muy claros las plusvalías y minusvalías en los diferentes activos consultando el extracto anual, pero es imposible conocer el total del valor de adquisición y de transmisión de los diferentes tipos de activos (por ejemplo, las acciones de EEUU te transforman las plusvalías en dólares en euros pero los valores de adquis y transmis están en dólares, etc. etc.). Para mí lo mejor es poner en la declaración directamente las plusvalías y minusvalías en las distintas casillas 278, 288 y 319, pero hay gente que mete el valor de adquisición y el de transmisión y es el propio programa padre el que obtiene el resultado final.

Por favor, otro usuario que haya tenido la misma duda, da igual hacerlo de una manera u otra (poniendo los resultados directamente o metiendo la diferencia entre adquisición y la transmisión), supongo que es más correcto lo segundo pero yo prefiero lo primero.

Muchas gracias

#2

Re: Duda declaracion de la renta con Interactive Brokers

Lo correcto es identificar los valores de Venta y de Adquisicion, el PADRE calcula pa Plusvalia/Minusvalia que corresponde. Las declaraciones no se confeccionan a conveniencia, existen unas normas para cumplimentarlas.

Segun la fecha de venta y de compra, aplicas el valor medio de cambio de ese dia, para transformalo en Euros.

Saludos

#3

Re: Duda declaracion de la renta con Interactive Brokers

Gracias por tu respuesta. Pondré los valores de venta y adquisición, realmente es muy poca la ganancia para el trabajo que me va a suponer buscar las operaciones americanas una por una (en el extracto anual aparecen en dólares y sólo en el sumatorio final aparece la transformación) pero lo haré.

Gracias de verdad porque no tenía nada claro como hacerlo.

Un saludo.