Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un alquiler cuenta como segundo pagador? - declaración de la renta

3 respuestas
Un alquiler cuenta como segundo pagador? - declaración de la renta
Un alquiler cuenta como segundo pagador? - declaración de la renta
#1

Un alquiler cuenta como segundo pagador? - declaración de la renta

Buenas, Actualmente trabajo por cuenta ajena ganando bastante menos de 22000 al año, ademas de percibir 2580 euros anuales por el alquiler de la única casa que tengo a medias con mi exmujer. Lo que recibo por el alquiler ni siquiera cubre totalmente los gastos que la casa tiene (impuestos, hipoteca, seguros y comunidad) tanto el contrato de alquiler como la compra de la vivienda son anteriores al 2012, al hacer la declaración con el programa padre (ya que el borrador es no confirmable) me sale a pagar cerca de 200 euros. Mi pregunta es si esos 2580 euros que recibo, cuentan como segundo pagador, obligandome a hacer la declaración de la renta, o si el percibir ese alquiler me obliga de por si a hacer la declaración? es decir, puedo en mi caso no hacer la declaración para no tener que pagar esos doscientos euros????

#2

Re: Un alquiler cuenta como segundo pagador? - declaración de la renta

No estoy seguro pero la renta siempre te conviene hacerla. Ten en cuenta que si no es obligatorio hacerla, es porque te saldría a devolver. Aunque sean 100€, es mejor que nada.

#3

Re: Un alquiler cuenta como segundo pagador? - declaración de la renta

me sale a pagar casi 200 euros

#4

Re: Un alquiler cuenta como segundo pagador? - declaración de la renta

Estas obligado a presentar declaracion precisamente por el alquiler de la vivienda.

Saludos