Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación pérdidas

4 respuestas
Compensación pérdidas
Compensación pérdidas
#1

Compensación pérdidas

Buenas,

el 2010 tuve unas pérdidas por venta de acciones de 1.245,55 euros, que declaré en la renta 2011. En la declaración de 2012 hice una compensación, ya que en 2011 gané en la venta de acciones 904,48 euros. En la declaración de 2013 no había ninguna venta de acciones, por lo que no incluí ninguna compensación. Ahora he realizado la declaración de 2014 (en 2013 tuve ganancias por venta de acciones) y en la casilla 432 de compensaciones, he incluído lo que me quedaba por compensar (1.245,55 menos 904,48 euros), que eran 341,07 euros.

¿Me puede decir alguien si es correcto o existe alguna irregularidad?

Gracias.

#2

Re: Compensación pérdidas

Correcto , salvo que para no confundir , seria mejor que a cada ejercicio le asignaras el año que le corresponde. Estamos declarando el ejercicio 2014, aunque como siempre se confeccione la declaracion en el año siguiente como es natural.

Las perdidas estan generadas en el ejercicio 2010 , en el ejercicio 2011 pudiste compensar una parte de estas perdidas y quedaron pendientes otra parte, en los ejercicios 2012 y 2013 no pudiste compensar nada, al no tener ganancias con las que compensar, pero en este 2014 has podido compensar el resto pendiente del ejercicio 2010.

Saludos

#3

Re: Compensación pérdidas

gracias muy amable.

#4

Re: Compensación pérdidas

Hola lunático a ver si me aclaras que ando un poco loco: te cuento. tengo perdidas pendientes de compensar de los años 2010,11,12 y 13, en todas ellas son por " venta de acciones o Fondos a más de un año". en todos los años he compensado algo de compras y ventas pero finalmente siempre me queda un pico de " pérdida por compensar " ningún año anterior compensé nada con rendimientos del ahorro o general etc.( pensando que no podía ) y esperando ganar algún año, cosa que no ha ocurrido, ( vamos que soy un lumbrera ) el total de pérdidas son unos 2.000 euros. , la renta del trabajo son más de 30.0000 mil y las del ahorro más de 6.000 en este ejercicio 2014 mi pregunta es : ¿puedo compensar con rendimiento de ahorro, o general, en este año 2014, o tendré que esperar a ver si gano por venta de acciones en 2015 ? gracias.

#5

Re: Compensación pérdidas

Perdón lo puse dos veces.