Acceder

Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

1,52K respuestas
Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€
15 suscriptores
Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€
Página
18 / 103
#256

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Les he preguntado sobre este tema en Facebook y dicen que si cumples las condiciones en alguna de la tres primeras liquidaciones se aplicarán los beneficios con carácter retroactivo desde el día de contratación.

Así que duda resuelta, los que hayamos optado por la opción de ingresos recurrentes no veremos la liquidación de la cuenta hasta mínimo el 10 de agosto pero nos aplicarán los beneficios con carácter retroactivo.

Un saludo.

#257

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Hola infocusdc , por lo que dices has optado por lo de ingresos recurrentes, puedes explicar como lo vas a hacer?, lo digo por que padece haber bastante confusión, a mi me han dicho que no vale con hacer una transferencia desde otro banco si tu eres el titular, me dijeron que con hacer un ingreso en ventanilla cada mes y que pongan el concepto era suficiente, luego volvía a llamarles y me comentaron que lo del ingreso en ventanilla era hablándolo con la oficina y si estos querían, en fin , sin criterio oficial por ningún lado, asi que me gustaría que comentaras como lo vas a hacer

Saludos

#258

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Vaya banco, no hay quien se entere con esta gente, a mi me dijeron que si que que se puede tener la cuenta superrentabilidad y la cuenta 1,2,3, ahora ya me haceis dudar, tendré que llamarles otra vez

Saludos

#259

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

La nómina en cuestión está atada a la Cuenta nómina de Bankinter (para tener 5.000 euros al 5%) así que lo que vamos a hacer es pasarla de padre (Bankinter) a hijo (EVO) y de hijo (EVO) a padre (Santander), aunque suene complicado con los números de cuentas guardados en favoritos se tarda en hacer la transferencia de un sitio a otro 5 segundos pero la nómina va a viajar más que Willy Fog, eso sí.

#260

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Pues no lo sé, eso es lo que se deduce de las condiciones... pero si te dijeron eso en atención al cliente sí que serán compatibles.

#261

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Hola a todos, llame a atención al cliente para que me aclararan si se podía optar
a esta cuenta sin vincular la nomina (la tengo atada con otra entidad) y me dijeron que se podía hacer de la siguiente manera.
Mi novia y yo (que tenemos dos hijos y estamos empadronados juntos pero no casados ni pareja de hecho) abrimos una cuenta 123 cada uno, en la mía yo estoy de titular y ella de autorizada y en la suya al revés.
Cada mes hacemos una transferencia recurrente de 600 euros de una cuenta a la otra y viceversa. Esta transferencia seria el sustituto de la nomina domiciliada y se puede hacer previa autorización de la entidad y sin que ponga en el concepto nomina ni nada por el estilo.
Mi pregunta es ¿que dirá hacienda de esto?, lo considera una donación que hay que declarar y tributar o no. ¿Hay que rellenar el formulario ese que tienen en hacienda para préstamos entre familiares sin intereses o no es necesario?
Alguien me lo puede aclarar por favor.

#262

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Siendo los dos titulares en ambas cuentas no habrá ningún problema.

#263

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Lo de los ingresos recurrentes son otro de los temas que tienen un cumplimiento rebuscado. Tenemos las bases notariales:
https://www.bancosantander.es/cssa/ContentServer?c=SANDocument_C&cid=1296832732218&leng=es_ES&pagename=WCSANComercLte%2FSANDocument_C%2FSANDocumentPreview
Aquí habla de "deberán mantenerse durante los tres meses anteriores a cada liquidación" y que no valen "los traspasos internos entre cuentas del mismo titular o cotitular", por si fuera poco añade: "Además el titular deberá notificar al Banco por escrito que dicha percepción corresponde al concepto de nómina o prestación por desempleo."

Si hacéis la transferencia el mismo día, opino que no hay donación. De hecho, yo he hecho lo mismo, buscando no coincidencias: No autorizados, apertura en distintas oficinas y transferencias desde bancos externos distintos.

#264

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Un poco si que va a viajar, una cosa, ya has hablado con santander para que ese ingreso te lo consideren como recurrente?

No acabo de entender esto "deberán mantenerse durante los tres meses anteriores a cada liquidación" lo que no entiendo es si te obliga a tener el dinero que ingresas cada mes por ingreso recurrente sin tocarlo o que cada mes hay que realizar un ingreso recurrente, supongo que sera lo segundo.

Saludos

#265

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Sí, en la oficina me han dicho que no hay problema siempre y cuando el ingreso recurrente venga de otro titular distinto al de la cuenta, que lo mismo da que la haga un hijo o un vecino.
Y para que se cumpla la condición hay que haber cobrado los ingresos recurrentes en los 3 meses anteriores a cada liquidación pero no hay que retenerlos ni nada, los puedes sacar el mismo día, la cuestión es que si hablamos de la liquidación de noviembre por ejemplo, hayan llegado los ingresos recurrentes en octubre, septiembre y agosto, pero no hay ninguna condición sobre el tiempo que tienen que permanecer en la cuenta.

Y otra cosa, cuando contratas la cuenta tienes un periodo de carencia de dos meses a partir del día 10 siguiente al día contratación, en mi caso contratamos el 26 de mayo así que nos dio tiempo ese mes de hacer los ingresos recurrentes, y la primera liquidación nos la harán el 10 de agosto (justo la fecha límite) porque habremos tenido los ingresos recurrentes en los tres meses anteriores: mayo, junio y julio.
El tema es que por ejemplo, a alguien que haya contratado la cuenta el 1 de junio, le va a ser imposible cumplir la condición de ingresos recurrentes porque no lo ha hecho en mayo y solo podrá hacer dos antes de agosto: junio y julio (le falta un mes).

En ese caso es IMPOSIBLE cumplir las condiciones (de ingreso recurrente) en el periodo de carencia que te dan por lo que hay que tener mucho OJO con el tema de los ingresos recurrentes y no contratar la cuenta entre los días 1 y 10 si vas a optar por esta opción.

#266

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Gracias por la respuesta, efectivamente les he llamado hoy de nuevo, la chica de hoy que se puede hacer los ingresos recurrentes siempre que el titular se distinto como bien dices, pero aquí me surge un posible problema con hacienda llegado el caso, por ejemplo digamos que tu hermano o quien sea te hace el favor de hacerte el ingreso recurrente , que pasara si hacienda pide explicaciones de ese ingreso recurrente mes a mes? en concepto de que le explicas a estos de hacienda el por que esos ingresos mensuales?

Saludos

#267

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

No hay ningún problema con Hacienda, el dinero se puede mover, faltaría más.
Puedes justificar que procede de la nómina y todo lo demás es pasear el dinero.

#268

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Tu hermano es un chollo. ¿no se lo das antes?, pues eso, tu tienes una transferencia a tu hermano y acto seguido el te la hace a ti. Desconozco que base jurídica tendrá decir que hay donaciones en esos movimientos, pero así lo he hecho yo.

#269

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

En Euskadi las donaciones entre hermanos y o familiares directos en vida tributan un 1,5% a hacienda.

#270

Re: Banco Santander Cuenta 1 2 3 al 3% hasta 15.000€

Es una cuenta que solo remuneran los 15000 primeros euros y eso si es que te dan los rendimientos porque tienes que cumplir un montón de condiciones, domiciliar nomina y recibos no estar en otro plan del santander, pagar 3 euros al mes por su puñetera tarjeta usarlas un mínimo de 6 veces al mes y cuidado con las acciones que regalan porque tienes que contratar productos santander como planes de pensiones una estafa,seguros( 7000 euros por un seguro de vida),prestamos

Guía Básica