Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Custodia compartida y vivienda habitual.

6 respuestas
Custodia compartida y vivienda habitual.
Custodia compartida y vivienda habitual.
#1

Custodia compartida y vivienda habitual.

Hola: Matrimonio en trámites de separación. Desde Noviembre 2014, separación de hecho, Mujer vive en vivienda habitual con hijos menores. Hombre vive en segunda vivienda. Ambos progenitores afrontan a medias los gastos de manutención de hijos y de hipotecas de ambas viviendas.
¿Se puede considerar custodia compartida para aplicar el 50% cada cónyuge en la deducción por descendientes en la declaración IRPF?
Gracias.

#2

Re: Custodia compartida y vivienda habitual.

En esta declaracion del 2014 , sigues juricamente casado y como tal haces la declaracion de forma individual.

Cuando tengas una sentencia judicial donde te adjudiquen la custodia compartida, podras seguir aplicandote las deducciones por hijos al 50% como hasta ahora y tambien podras aplicarte la deduccion por cuotas de hipoteca al 50%, esto con independencia del estado de la custodia.

Saludos

#3

Re: Custodia compartida y vivienda habitual.

Muchas gracias Lunatico. Un saludo.

#4

Re: Custodia compartida y vivienda habitual.

de acuerdo con lunatico, mientras no tengas sentencia de separación NO estas separado, a la hora de tratar la vivienda habitual tampoco tienes problema.

#5

Re: Custodia compartida y vivienda habitual.

Gracias. Saludos,

#6

Re: Custodia compartida y vivienda habitual.

Yo no se que responder. Yo me divorcie hace 4 años con un abogado que no sabia que era su cuñado. Yo todavia no comprendo como un juez arranca de su vida a lo que ella dia a luz. Porque demostrado esta que yo vivia con mi madre con mis mellizos pq el no me ayudaba. Demostrado que no ha cumplido ninguna clausula. Sabiendolo su cuñado. El castigo que yo tuve por de quererlo fue arrancarme a mis hijos con 4 años y a utilizarlos para conseguir cosas como dinero. Eso no lo ve el juez??. No porque no lo ha pasado.no saben que es arrancarte hijo pasar horas en denuncias por no dejarme verlos.el mismo dijo. Ahora vas a saber que es quiera y no te quieran. Creer un juez?? O en abogado familiar de el?? Estos 4 ha sido un infierno. No podia salir a la calle su comitiva me insuntan por donde e. En el trabajo etc
Eso lo ve el abogado. Pena me da esta justicia. Que yo tenga una en propiedad y que al mes viene me tenga que ir por amenzas encima del abogado da asco. Si me marcho de donde nací. Porque aqui en España. Y en valencia tiene mas poder un catalan y un manchego. Que una madre que me gustaria saber el juez que me destrozo la vida y pronto lo sabre
.Aqui ni hay justicia. Ni lo habra nunca.. gracias señor Juez a usted le debo pensar cada dia. Para que he tenido hijos?? ..y porque no me avisaron qje el abogado era cuñado de mi ex... confiar en la justicia
Si al menos existiera..

#7

Re: Custodia compartida y vivienda habitual.

Perdonar como una persona mi ex ha estado paro. Subsidio y trabajando. Eso tambien lo permite el juez O EL ABOGADO..