Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas, plan de ahorro en España pero residiendo en el extranjero, IRPF.

5 respuestas
Dudas, plan de ahorro en España pero residiendo en el extranjero, IRPF.
Dudas, plan de ahorro en España pero residiendo en el extranjero, IRPF.
#1

Dudas, plan de ahorro en España pero residiendo en el extranjero, IRPF.

Buenas a todos.

Tengo una serie de dudas por una situación que vive mi padre.
El mes que viene le toca cobrar un plan de ahorro que hizo hace varios años en España.
Mi padre reside y trabaja en Suiza y el tema es que al parecer al importe a recibir de ese plan hay que descontar el IRPF, según nos dicen aquí en España se le aplica un 20%, un palo importante. Lo que sucede es que el otro día la gestora le dijo a mi madre ( que reside en España ) que lo normal sería tributar el IRPF correspondiente a ese plan en Suiza, por residir y cotizar allá.
Alguien sabría decir si esto es correcto ??
Donde puedo saber cuanto sería el IRPF en caso de pagarlo en Suiza ?
Quien me podría asosorar mejor en algo así ?
Abogado laboral ??

Mucha gracias de antemano.

#2

Re: Dudas, plan de ahorro en España pero residiendo en el extranjero, IRPF.

¿Plan de ahorro-seguro de ahorro o plan de pensiones? Por lo que entiendo de tu post, pues dices vencimiento este año, es un plan-seguro de ahorro, con lo cual lo que le tienen que retener a tu padre es un 20 % sobre los intereses generados, no sobre el total aportado, lo mismo que si tuviese un dinero a plazo.

Si es un plan de pensiones, es diferente.

Saludos

#3

Re: Dudas, plan de ahorro en España pero residiendo en el extranjero, IRPF.

Muchas gracias por tu respuesta.
Es un seguro mixto de ahorro y vida.
Claro, hay bastante diferencia entre un 20% del total a un 20% de los intereses generados.

Muchas gracias.

Me sabrias decir algo con respecto al tema de que el beneficiario reside y trabaja en Suiza ??
Hay que pagar este IRPF en Suiza ?
Es también un 20% ?

Un saludo.

#4

Re: Dudas, plan de ahorro en España pero residiendo en el extranjero, IRPF.

Yo estoy tambien residiendo en Suiza y tengo mis dudas. Pero por lo que he podido averiguar es que el dinero ganado en España va a tributar en España como regimen de no residente. Para ello debes rellenar un formulario de ne residente.

Por lo que tengo entendido tributas un 15% del IRPF, pero no estoy seguro. Lo lei hace tiempo y no recuerdobien

#5

Re: Dudas, plan de ahorro en España pero residiendo en el extranjero, IRPF.

y en el caso de un plan de pensiones, sabes cual es su trato fiscal?
saludos!

#6

Re: Dudas, plan de ahorro en España pero residiendo en el extranjero, IRPF.

Muchas gracias.
Pues según me dijeron ayer en hacienda debe rellenar y presentar el modelo 210, como bien dice para no residentes y pagar aquí en España. No me dijeron el porcentaje que se aplica.
Supongo nos dirán el día que vayamos.

Gracias a todos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22