Acceder

Renta 2014 alquileres no cobrados y reclamados judicialmente

2 respuestas
Renta 2014 alquileres no cobrados y reclamados judicialmente
Renta 2014 alquileres no cobrados y reclamados judicialmente
#1

Renta 2014 alquileres no cobrados y reclamados judicialmente

Hola, a ver si me podeis ayudar, tengo una vivienda que la tengo alquilada Yo soy el arrendador, hasta ahora sabia como tenia que tributar por los ingresos y por los gastos, pero la inquilina no me habia pagado 8 meses del año 2014 por lo que la tengo demandada judicialmente.la pregunta es?
- tengo que indicar como ingresos todo el año lo haya cobrado o no, o solo lo realmente cobrado?
-tengo que declarar todo como ingreso y lo reclamado judicialmente se coloca como gasto justificable?
gracias

#2

Re: Renta 2014 alquileres no cobrados y reclamados judicialmente

Se pueden considerar gastos deducibles los importes de las mensualidades no cobradas consideradas como "Dudoso Cobro" , y esto se considera una vez pasado el SEXTO mes, de iniciado el cobro fallido.

Tienes que declarar la totalidad de la renta devengada segun contrato con los gastos generados por tu cuenta , mas los DOS recibos del 2014 considerados de "Dudoso Cobro", como tambien gasto.

Saludos

#3

Re: Renta 2014 alquileres no cobrados y reclamados judicialmente

Gracias lunatico por tu respuesta pero a ver si me lo matizas porfa.
supongamos que son 500 euros mes. Enero me pago, febrero me pago, Marzo me pago, Abril ya no me pago, asi hasta enero 2015 que me devolvio la llaves, pero Yo la tengo demandada desde diciembre 2014, eso si le estoy reclamando todo lo anterior .
como quedaria?
gracias