Acceder

¿Tiene sanción presentar complementaria de atrasos del 2013? - Declaración complementaria

7 respuestas
¿Tiene sanción presentar complementaria de atrasos del 2013? - Declaración complementaria
1 suscriptores
¿Tiene sanción presentar complementaria de atrasos del 2013? - Declaración complementaria
#1

¿Tiene sanción presentar complementaria de atrasos del 2013? - Declaración complementaria

Hola, buenos días.
En Febrero del 2014 me dieron atrasos de pensión de viudedad sobre unos complementos a mínimos que correspondían a noviembre y diciembre del 2013.
Presenté declaración del 2013 con los datos fiscales del borrador donde No venían esos atrasos. La declaración salía a devolver 0,25 € por lo que la presenté y puse que se lo quedara hacienda.

Ahora en los datos fiscales para irpf del 2014 me viene los dichos atrasos de la pensión y me dicen que son del irpf del 2013 y que haga complementaria del 2013 si procede.

He comprobado en el programa padre del 2013 incluyendo los atrasos en complementaria y sale igual, es decir devolución de 0,25 €

¿Por qué dicen "si procede"?
¿Estoy obligada a presentar complementaría?
¿Tendría sanción por ello si la presento?

muchas gracias.

#2

Re: ¿Tiene sanción presentar complementaria de atrasos del 2013? - Declaración complementaria

Si no hay modificacion en el resultado de la liquidacion complementaria, no es necesario presentar esta complementaria, en el caso de que si presentara diferencia a favor de la Hacienda , no tiene sancion , solo el pago de la complementaria.

Saludos

#3

Re: ¿Tiene sanción presentar complementaria de atrasos del 2013? - Declaración complementaria

Muchas gracias Lunatico. Saludos

#4

Re: ¿Tiene sanción presentar complementaria de atrasos del 2013? - Declaración complementaria

Hola buenos días. Retomo el tema, pues me han aconsejado que presente un escrito a hacienda informando de dichos atrasos.

He intentado por vía Internet hacer complementaria con el programa padre del año 2013 y no me deja enviar pues el resultado final de la declaración es el mismo.

Por otro lado me da temor pues resulta que dichos atrasos los recibí en febrero del 2013 y según me dicen por diferentes medios, los debía de haber declarado en la declaración de ese año ya que los recibí antes del periodo de hacer la declaración... algo que desconocía... entonces ahora que me vienen dichos atrasos en los datos fiscales de este año (ya he presentado irpf 2014) pues quiero hacer las cosas bien pero que no sea en perjuicio mío ya que mis ingresos son muy pequeños.

¿Tendría algún perjuicio si presento un escrito informando de esos atrasos para que me los incluyan en el irpf del 2013? lo pregunto por el tema de plazos, no haberlos incluidos en su tiempo ya que los recibí a primeros de año.

Muchas gracias y espero haberme explicado bien.
Saludos

#5

Re: ¿Tiene sanción presentar complementaria de atrasos del 2013? - Declaración complementaria

Si la complementaria no modifica el resultado, mandas un escrito a la AEAT , indicando esta situacion , dando las referencias de la declaracion del 2013 y los atrasos incluidos, para que acepten la rectificacion sin efectos fiscales.

Saludos

#6

Re: ¿Tiene sanción presentar complementaria de atrasos del 2013? - Declaración complementaria

Gracias Lunatico.

¿Podría mandar el escrito con este formulario que he visto por Internet?

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria

Adjuntar con dicho formulario el documento donde me vienen los atrasos y ya ellos lo sumaran a la declaración del 2013 ¿Es así? e indicarles la referencia del borrador del 2013 ¿es así?.

Perdona pero los escritos no se me dan bien y lo mismo no doy los datos que se necesitan para la rectificación o lo mismo me paso dando datos.

Saludos

#7

Re: ¿Tiene sanción presentar complementaria de atrasos del 2013? - Declaración complementaria

Culquier modelo de escrito es valido:

Expone : Que realizada la complementaria del 2013, como consecuencia de los atrasos recibidos por importe de ....... , el resultado de dicha complementaria no tenia efecto fiscal, no pudiendo ser enviada.

Solicita: Que le sea rectificada la declaracion del 2013 ... Codigo Seguro de Verificacion......................, incluyendo dichos atrasos.

Lo encabezas con tus datos personales y ya puede valer.

El CSV (Codigo Seguro de Verificacion) es una serie de numero y letras que en tu copia del Borrador presentado debes tener.

Saludos

#8

Re: Re: ¿Tiene sanción presentar complementaria de atrasos del 2013? - Declaración complementaria

Gracias por la explicación. Me ha sido de gran ayuda. Saludos lunatico