Acceder

Duda sobre pérdidas patrimoniales

10 respuestas
Duda sobre pérdidas patrimoniales
Duda sobre pérdidas patrimoniales
#1

Duda sobre pérdidas patrimoniales

Buenas noches!!

En la declaración del año pasado obtuve pérdidas patrimoniales por venta de acciones en el 2013, en el año 2014 no operé en bolsa, aunque mantengo acciones compradas también en 2013.

Creo que en la declaración de este año no tengo que hacer nada, es decir, compensar, porque no ha habido venta verdad?

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Duda sobre pérdidas patrimoniales

hola, bienvenido a Rankia. 

Efectivamente la posesión de acciones no tributa, simplemente las ganancias o perdidas obtenidas de la venta de estas. Por lo que este año simplemente tendrás que declarar la compensacion de las minusvalías del año anterior, siepmpre y cuando hayas tenido plusvalias este año. 

Saludos! 

#3

Re: Duda sobre pérdidas patrimoniales

No, si no tienes ventas no puedes compensar las pérdidas. Yo en la declaración del año pasado tampoco tuve ventas y no pude compensar las pérdidas que tenía, pero en la declaración de este año si he vendido con ganancias y he podido compensar algunas, no todas.
Saludos y suerte.

#4

Re: Duda sobre pérdidas patrimoniales

Hola buenas tardes en la casilla 398 tengo un saldo positivo de 4000,00€ de,lo podría compensar con perdidas patrimoniales del año 2012 que asciende a 12000,00€ en la casilla 423 y a su vez en la casilla 402 tengo un saldo positivo de 1800,00€ por venta de acciones,la podría también compensar en la casilla 432 con las mismas perdidas de 12000,00€ del año 2012

Muchas gracias

#5

Re: Duda sobre pérdidas patrimoniales

Muchas gracias por vuestras respuestas, de todas formas en el caso de haber obtenido ganancias se compensa automaticamente o hay que rellenar alguna casilla? es por curiosidad ya que este año no es el caso
Un saludo y gracias

#6

Re: Duda sobre pérdidas patrimoniales

Si puedes compensar...Yo este año he compensado las ganancias que he tenido de ventas de acciones y fondos de inversión y las he compensado con unas pérdidas del año 2010 y 2011. Aún me quedan por compensar del año 2013 que espero pueda hacer en la próxima.
Saludos y suerte.

#7

Re: Duda sobre pérdidas patrimoniales

Yo eso no te lo puedo decir porque la declaración la fuí a hacer a hacienda, pero creo que al poner los datos se compensa automáticamente.
Saludos y suerte.

#8

Re: Duda sobre pérdidas patrimoniales

Gracias Leonor por responder,pero tengo la duda porque el saldo positivo que me sale en la casilla 398 es de una subvención de la junta de Andalucia (4000,00€)y no se si podre compensarlo con perdidas patrimoniales del 2012

#9

Re: Duda sobre pérdidas patrimoniales

Lo siento, pero eso ya no lo se. A ver si hay alguien que te saque de la duda en este foro.
Saludos y suerte.

#10

Re: Duda sobre pérdidas patrimoniales

Las perdidas patrimoniales del 2012, seran de ventas de activos y por tanto solo se pueden compensar en la Base del Ahorro , en este ejercicio no habia diferencia en el periodo de generacion de la perdida, todas se integraban en la Base del Ahorro.

Por tanto esta perdida del 2012, solo es compensable en la Casilla 432 y hasta el limite de la Casilla 402. Quedando el exceso no compensado para otro ejercicio.

El saldo positivo de la 398 es de las subvencion imputada en la Casilla 266 y que esta en la Base General.

Saludos

#11

Re: Duda sobre pérdidas patrimoniales

Muchas gracias por responder,me queda claro

Saludos