Acceder

No puedo realizar la declaracion Renta

5 respuestas
No puedo realizar la declaracion Renta
No puedo realizar la declaracion Renta
#1

No puedo realizar la declaracion Renta

Buenas,

Este es el primer año que tengo plusvalías por venta de acciones y no se como realizar la declaración.

El primer problema es que no han podido realizarme el borrador y luego he intentado pedir cita online y me sale el siguiente error:

ERROR: Lamentamos no poder ofrecerle Cita. Su situación tributaria impide a los servicios de la Agencia Tributaria confeccionar su declaración de Renta.
A usted no se le puede conceder cita porque - Ha realizado transmisiones de mas de 2 inmuebles o acciones de distintos emisores.

Si no me realizan el borrado ni puedo pedir cita, entonces debo hacer la declaración yo solo?

Mis dudas son las siguientes:

a) En que casilla debo poner las plusvalías netas por la venta de acciones?
b) Se pueden desgravar las comisiones del brocker por compra/venta de acciones, custodia de valores y por los cánones de bolsa? En tal caso en que casilla se deben introducir?

Muchas gracias de antemano

Un saludo.

#2

Re: No puedo realizar la declaracion Renta

¿ya te has descargado el programa PADRE? 1ER PASO

#3

Re: No puedo realizar la declaracion Renta

Si, ya tengo todo introducido, solo me falta lo que he comentado de las acciones

#4

Re: No puedo realizar la declaracion Renta

Las acciones que tuviste durante un año o menos se declaran en la casillas 276 y siguientes.
Las acciones que tuviste durante más de un año se declaran en la casillas 317 y siguientes.
Lo que tienes que introducir son los importes de las compras y ventas, sumando y restando los gastos respectivamente. Las plusvalias las calcula el programa. Después de introducir las operaciones de una acción (desglosadas o por el total si hay muchas) le das a "Alta Entidad Emisora" y puedes seguir con otra.

Las custodias son gastos dedicibles de los dividendos. Se suelen incorporar automáticamente al iniciar la declaración, pero compruebalo (casilla 024)

#5

Re: Re: No puedo realizar la declaracion Renta

Muchas gracias por la aclaracion, esta noche me pongo a ellos

#6

Re: No puedo realizar la declaracion Renta

He realizado los pasos que me indicaste y perfecto, lo unico que tuve que crear la misma entidad emisora 2 veces para introducir las compra / venta ya que por cada entidad solo me dejaba introducir 3 movimientos. Supongo que lo he hecho bien verdad?