Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Declaracion de renta, venta de aparcamiento

5 respuestas
Declaracion de renta, venta de aparcamiento
Declaracion de renta, venta de aparcamiento
#1

Declaracion de renta, venta de aparcamiento

Hola a tod@s.

En el año 1983 compre una plaza de aparcamiento y el año pasado la vendí, alguien me puede ayudar e indicarme en que apartado de la declaración de la renta debe de consignarlo.

Los datos son los siguiente:
Precio de compra con gastos incluidos, 2150 €
Precio de venta, 25000€
Gasto plusvalías 335€

A tener mas de 65 estoy obligado a declaran dicha venta o tengo alguna deducción ??

Gracias anticipadamente por vuestra ayuda, saludos.

#2

Re: Declaracion de renta, venta de aparcamiento

Lo tienes que declarar en las Casilla 339 y siguientes Pagina 10(IV) del PADRE.

El Programa te aplica correctamente los coeficientes abatimiento , al ser un bien adquirido antes del 31-12-94.

Te quedara una plusvalia a tributar del orden de 5.800 euros lo que te dara un coste fiscal del orden de 1.200 euros.

No existe por la edad de mas de 65 beneficio fiscal , eso solo es para la venta de la vivienda habitual , que en este caso se encuentra exenta de plusvalia.

Saludos

#3

Re: Declaracion de renta, venta de aparcamiento

Hola Lunatico,

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

He seguido tus pasos y en principio me ha salido bien.

Me surge una ultima duda, hay una casilla que dice "Si se trata de elementos no afectos a actividades económicas antes del 31-12-1994 y la ganancia patrimonial no es susceptible de reducción" Tengo que marcarla ??

Gracias nuevamente, saludos

#4

Re: Declaracion de renta, venta de aparcamiento

La clave puesta en la Casilla 339 es "1" , no nesitas cumplimentar mas que las fechas de transmision y de adquisicion ( 342-343) y los valores de venta y de compra (344-345) el resto lo calcula el PADRE.

Saludos

#5

Re: Declaracion de renta, venta de aparcamiento

No debes marcar esta "cuadricula" ya que este inmueble si esta dentro de los activos con derecho a la reduccion. No te habia contestado en concreto a tu pregunta.

Saludos

#6

Re: Declaracion de renta, venta de aparcamiento

Muchas gracias por tu ayuda, saludos.