Acceder

Preferentes-IRPF 2014

8 respuestas
Preferentes-IRPF 2014
Preferentes-IRPF 2014
#1

Preferentes-IRPF 2014

Abro el siguiente hilo para ir comentando el asunto de las Preferentes en cuanto al IRPF del año 2014 ya que habra muchos casos este año y muchas consultas que hacer;Entiendo que es un asunto muy interesante de cara al IRPF ya que hubo y hay mucha gente atrapada en este producto:
Consulta; Un preferentista desde el año 2010 al cual le han dado sus intereses correspondientes, le transformaron su imposición en acciones de la Caja X en 2013; en el año 2014 ha demandado y ha ganado en los tribunales la demanda contra la Caja X habiendole pagado la totalidad del importe de la imposición mas los intereses legales desde que formalizo la imposiciópn hasta la Sentencia menos los intereses que le abonaron por dicha imposición. ¿como se tendria que reflejar todo esto en el IRPF del año 2014, o bien se tendria que hacer complementarias de todos los años que se cobraron los intereeses de las preferentes?. gracias

#2

Re: Preferentes-IRPF 2014

Yo creo que es necesario hacer complementarias de cada año, quitando los intereses. Tambien hay que quitar la minusvalia al transformar en acciones en el 2013, en la declaracion de ese año y eliminar la venta de acciones si se ha producido.

#3

Re: Preferentes-IRPF 2014

Pues depende de que se ha declarado en el 2013, cuando la transformacion de las preferentes en acciones y que se ha echo con las acciones y como se ha declarado.

En el caso de que no se haya cumplimentado nada en la declaracion del 2013 y no hayan realizado la venta de las acciones, que han sido devueltas junto con la recuperacion del total de la imposicion inicial, sera la siguiente actuacion:

Se declara como renta positiva del capital, los intereses legales de la imposicion y como renta negativa la devolucion de los intereses devueltos.

Si se han realizado actuaciones declaradas en el 2013 , hay que saber como se han declarado y que se ha declarado.

Saludos

#4

Re: Preferentes-IRPF 2014

muchas gracias por todo, me parece que este año habra gran cantidad de consultas de preferentes. gracias de nuevo

#5

Re: Preferentes-IRPF 2014

Hola de nuevo con el asunto de las Preferentes; tengo entendido que una vez ganado en juicio y la anulación del contrato de las preferentes, las coastas judiciales que paga el banco a los abogados de los demandantes se tienen que reflejar en el IRPF del demandante, quisiera saber en que concepto y en que casilla del IRPF se tienen que reflejar. gracias

#6

Re: Preferentes-IRPF 2014

Acabo de hablar con alguien de hacienda y me ha dicho que para "recuperar" los impuestos pagados por rendimientos de preferentes, que hemos devuelto al considerase "contrato nulo" hay que hacer un escrito y presentarlo en la delegación de hacienda correspondiente.

Yo no soy una experta, ni mucho menos, sino simplemente una persona más de los miles de estafados y no tengo ni idea de como plantear el escrito.

Si alguien tiene una plantilla, que nos sirviera a todos, nos haría un gran favor.

Gracias.

#8

Re: Preferentes-IRPF 2014

Buenas tardes Lunatico.
Entiendo que el balance de intereses legales percibidos menos intereses, se imputarian en el año en que se anule el contrato, ¿cierto?

Gracias

#9

Re: Preferentes-IRPF 2014

davidbtf, creo que eso no es como tu entiendes, hay mucha miga en este asunto de las preferentes y estamos, me parece a mi, todos muy sin saber como se aplican los intereses asi como las costas judiciales, que no hay que perder de vista, ya que creo que tambien se incluyen en ganancias patrimoniales.
Si alguien que sepa algo de esto pudiera ponernos un ejemplo de preferentes ganado en el juzgado, como a los niños pequeños en el colegio, aprenderiamos algo del asunto ya que los plazos avanzan. gracias.