Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre un plan pive que no sale en el borrador

6 respuestas
Sobre un plan pive que no sale en el borrador
Sobre un plan pive que no sale en el borrador
#1

Sobre un plan pive que no sale en el borrador

Hola a todos, resulta que un compañero del trabajo el año pasado le concedieron un pive, el no vio nada de dinero y en el concesionario no le han dado nada.

Pues bien en los datos fiscales no le sale el plan y no sabe si debe aplicarselo o no.

En fin espero que podais ayudarme, vale.

Gracias anticipadamente.

Saludos

#2

Re: Sobre un plan pive que no sale en el borrador

Si adquirio un coche nuevo dejando uno antiguo , el PIVE esra de 1.000 euros de la Administracion y otros 1.000 euros del Concesionario.

La subvencion de la Administracion de 1.000 euros los tiene que declarar en la Casilla 266.

Si le han concedido el PIVE , se lo habran descontado del importe del vehiculo.

Saludos

#3

Re: Sobre un plan pive que no sale en el borrador

Si pero el no tiene ninguna notificacion como entonces puede saberlo seguro, es dice el, la pregunta es como el no tiene ningun papel y solo la palabra que le dijeron en el concesionario, ademas porque no sale en los datos fiscales.

Saludos

#4

Re: Sobre un plan pive que no sale en el borrador

Entenderas que si el comprador de un vehiculo, no sabe si le hicieron el descuento del PIVE, no esperaras que lo adivine yo.

La AEAT solo dispone de los datos aportados por terceros , en este caso por el concesionario, si este no se lo ha comunicado , puede que aun no tengan los datos , pero es casi seguro que la Administracion cuando tenga que aportar los 1.000 euros si se lo comunica a la AEAT.

Entiendo que esta adquirido en el 2014 que es el ejercicio que se declara.

Saludos

#5

Re: Sobre un plan pive que no sale en el borrador

Pero tendra una factura de venta del concesionario, ahi le debe de figurar, aunque el concesionario a lo mejor es el que no ha visto aun los euros.
El que no salga en los datos fiscales es indiferente, ahora sí en la factura no viene reflejado pues parece que no se lo han dado.
Es como yo lo veo, ya que mi esposa compro en 2013 un vehiculo con este sistema y le paso lo mismo, en el borrador no figuraba, pero se puso el cobro de este plan pive y non problem.

#6

Re: Sobre un plan pive que no sale en el borrador

Gracias por la respuesta de ambos, por cierto lunatico tienes razón como lo vas a saber tu, ni yo ja ja ja, es que estaba de sabado.

Saludos

#7

Re: Sobre un plan pive que no sale en el borrador

Yo compré un coche en Diciembre de 2013 y tampoco aparecía el PIVE en el borrador del año pasado. Yo lo incluí.
Este año, en la Renta 2014 sí que figuraba que me habían dado una subvención y que yo debía declararla donde correspondiera. Supongo que el concesionario presentó los papeles en Enero de 2014 y por eso en Hacienda no figuraban en el 2013.