Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Error al confirmar el borrador en perjucio mío

8 respuestas
Error al confirmar el borrador en perjucio mío
Error al confirmar el borrador en perjucio mío
#1

Error al confirmar el borrador en perjucio mío

Hola,

Escribo porqué confirmé el borrador de la renta por internet y luego me di cuenta de que puedo ser beneficiario de la reducción por movilidad laboral.

Mi pregunta es si será suficiente con pedir cita previa a partir del 6 de Mayo e ir a arreglarlo en una oficina de hacienda mediante una declaración complementaria.

Muchas gracias!

#2

Re: Error al confirmar el borrador en perjucio mío

No es una complementaria la que corresponde presentar, las complementarias solo son para cuando el perjudicado es la Hacienda.

En este caso si es el contribuyente el perjudicado, se ha de presentar una Solicitud de Ingresos Indebidos y esto no lo hacen el la "cita previa".

Tienes que calcular que efecto fiscal se te produce, esto es que importe debes reclamar por error en la confeccion del Borrador presentado y mediante un escrito donde expones la casua del error y el efecto fiscal a tu favor, solicitas el ingreso de este efecto fiscal.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

En este enlace dispones de un documento de la AEAT que te puede servir.

Saludos

#3

Re: Error al confirmar el borrador en perjucio mío

Muchas gracias Lunatico

Teniendo en cuenta que, según mis cálculos, me puede suponer alrededor de 600€, crees que me merece la pena pagar a una gestoría (aprox. 50€?) para que lo tramite de forma óptima para asegurar el tiro?

#4

Re: Error al confirmar el borrador en perjucio mío

La gestoria no tiene mas efectividad que el propio contribuyente , no debes decir aproximadamente , debes calcular exactamente y solicitar esa cifra.

Con cumplimentar el escrito y presentarlo en la Oficina de la AEAT que te corresponda , esta solucionado.

Saludos

#5

Re: Error al confirmar el borrador en perjucio mío

Dentro del plazo (es decir antes del 30 de junio) puedes ir con cita previa a la oficina de Hacienda, allí les cuentas que la has presentado, y te preguntarás si has cobrado la devolución. Si ya está cobrada te harán otra declaración con el PADRE, y te pondrán la movilidad geográfica y la cantidad que ya has cobrado. De esa manera te pagarán la diferencia por la movilidad geográfica.
Si no la tienes cobrada, entonces te la podrán anular y hacer una nueva sin problemas.
Te lo dice alguien que ha trabajado como interina en Hacienda en campañas de rentas, y te aseguro que se anulan y cambian bastantes de las ya presentadas por que el contribuyente se da cuenta más tarde que ha tiene algo que le beneficia o al contrario. Y se cambian.

#6

Re: Error al confirmar el borrador en perjucio mío

No hace falta decir cuánto se reclama. Únicamente es necesario presentar un escrito (formato libre) y solicitar la rectificación de la declaración de la renta, indicando cuál es el error u omisión. La Agencia Tributaría practicará una liquidación y te dirá el dinero a devolver.

Tendrás que adjuntar los justificantes correspondientes.

#7

Re: Error al confirmar el borrador en perjucio mío

Lo correcto es presentar el escrito, tienes que decir lo que ha pasado, con tus propias palabras que no se comen a nadie, eso si, si puedes adjuntar los justificantes de ser trabajador con movilidad geográfica, que una cosa es lo que uno piensa y otra lo que hacienda acepta, pero si tu dices que tienes derecho es porque ya lo has mirado, entonces deberías de justificarlo, junto al escrito que muy bien te ha dicho lunático.

#8

Re: Error al confirmar el borrador en perjucio mío

Gracias Javidonis46!

Y para presentarlo debo pedir cita o algo? Tengo que presentarlo en el mismo sitio donde iria a hacer la declaración si pidiera cita previa?

Por cierto, si pido cita previa para hacer la declaración, allí no me van a ayudar con esto?

Gracias!

#9

Re: Error al confirmar el borrador en perjucio mío

NO, no tienes que pedir cita previa, tienes que hacer un escrito, del tipo solicitud, pero puedes encontrar varios modelos en la web de la AEAT
saludos