Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No puedo acceder a mi borrador

2 respuestas
No puedo acceder a mi borrador
No puedo acceder a mi borrador
#1

No puedo acceder a mi borrador

Bueno pues lo dicho, no puedo acceder al borrador como hacía habitualmente en años anteriores, os pongo en situación de lo que me pasa, a ver si alguien me sabe dar alguna solución.

Antecedentes:

-En años anteriores usaba mi ÚNICA cuenta de la que era titular, del Santander, para a través de REN 0, con el resultado de la casilla 620 y el IBAN de la cuenta y mi nºde telefono obtener el nº de refencia del borrador, y ya despues tener acceso a él.

-En Noviembre de 2013 abrí una cuenta en Renta 4 para operar con fondos. Y en Diciembre de 2014 cerré la del Santander.

-Hoy quiero acceder al borrador como hacía en años anteriores ( con la salvedad de la casilla 620 que ahora hay que poner la 415) introduzco: dni, apellido, importe de la casilla 415 por ser declarante el año anterior, y llegamos a la pantalla en la que me pide el IBAN y el telefono movil. Aquí pruebo a introducir el IBAN de la cuenta de Renta 4 y me indica: "La cuenta corriente que ha comunicado no consta en las bases de datos de la AEAT. Consigne otra cuenta de la que sea titular". Así que pruebo con la cuenta cerrada en Diciembre de 2014 del Santander, obteniendo el mismo resultado.

Menudo marrón, ¿sabeís de que otra forma puedo acceder para consultar el borrador sin tener que introducir un IBAN?

Y digo yo, ¿porque la AEAT no tiene constancia de la cuenta de Renta 4?, (para los que seais clientes, sabeis que cuando contratais la cuenta en la web dice que hay que tener cuenta asociada de otro banco). Pero en las condiciones contractuales, esto no viene por ningún lado. ¿O será porque Renta 4 no es un banco adherido al pago de autoliquidaciones de la AEAT?. Esto me parece muy raro la verdad.

PD: No uso certificados, ni DNIe, a ver si..conoceis algún sistema para acceder al borrador sin que me pida un IBAN siendo declarante el año anterior. Como siempre lo que me pasa a mí no le pasa a nadie :D

#2

Re: No puedo acceder a mi borrador

Normalmente no solicita el IBAN , para que el RENO te mande la Referencia Fiscal a tu movil.

Generalmente con el DNI y el importe de la Casilla 415 del ejercicio 2013 que corresponda a la Declaracion presentada , es suficiente.

Pero si te sigue solicitando el IBAN , Renta4 , no es un Banco aceptado por la AEAT , no podras presentar la Declaracion telematicamente , no te aceptara el IBAN de esta Sociedad de Valores y muchos organismos tampoco te admitiran operaciones con esta cuenta.

Para solucionar de momento este inconveniente puedes solicitar Clave PIN 24H para acceder a la Informacion Fiscal , pero yo abriria una cuenta en un Banco Tradicional.

Saludos

#3

Re: No puedo acceder a mi borrador

Gracias por contestar, probaré con el sistema Clave PIN 24H dandome de alta en la delegación de la AEAT, a ver si así es posible, porque de la otra forma me solicita el IBAN sí o sí.

Con respecto a Renta 4, que igual en lo que voy decir meto la pata: RENTA 4 BANCO,S.A es una entidad de crédito española con código de entidad 0083. Y por otro lado está RENTA 4,SA SV que sí es una sociedad de valores. Fuente:CNMV

Mi contrato es con la entidad de crédito, por lo que obtengo una cuenta corriente y a la par a esa cuenta corriente está una cuenta de valores para operar con fondos. Me imagino que no sirve porque no es una cuenta adherida al pago de liquidaciones del modelo 100.