Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 131 del IRPF

6 respuestas
Modelo 131 del IRPF
Modelo 131 del IRPF
#1

Modelo 131 del IRPF

Buenos días,

Este año he abierto un negocio y ahora me toca comenzar con el modelo 131 y estoy un poco perdida. Estas son mis preguntas, espero que podáis ayudarme:
1) Dado que es un negocio nuevo entiendo que debo ignorar el apartado I y cumplimentar directamente el II. Esto será así para los cuatro modelos a presentar en 2015?
2) Ya en 2016 deberé tomar los datos del 2015 no?
3) Al hacerlo telemáticamente, se hará el cargo en mi cuenta sin necesidad de transferencia verdad?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Un saludo!
AEspina

#3

Re: Modelo 131 del IRPF

Estás dentro de plazo para hacerla telemáticamente?

#4

Re: Modelo 131 del IRPF

Muchas gracias Elena por tu respuesta. Ya había leído el post que me comentas pero no explica realmente el hecho de ser un negocio nuevo, de ahí mis dudas. Puedes ayudarme? El plazo para presentarlo es el 20 de este mes.
Gracias!!

#5

Re: Modelo 131 del IRPF

El rendimiento a declarar se calcula en funcion de los signos o modulos establecido para la misma. Estableciendo que a efectos del pago fraccionado, el número de unidades de cada uno de los signos o módulos, así como las minoraciones y los índices correctores aplicables inicialmente en cada período anual, serán los correspondientes a los datos-base de la actividad referidos al día 1 de enero de cada año o al día en que se inicie la actividad, en el supuesto de que ésta no se hubiera ejercido en el año anterior. 

Cuando algún dato-base no pudiera determinarse el primer día del año, a efectos del pago fraccionado se tomará el que hubiese correspondido en el año anterior.

Cuando en alguna actividad no pudiera determinarse ninguno de los datos-base a efectos del pago fraccionado, se cumplimentará el apartado II siguiente.

Si el ingreso se efectúa mediante adeudo en cuenta o domiciliación bancaria, se cumplimentarán los datos completos de la cuenta (código IBAN). Por lo que no deberas de hacer nada, funciona como una domiciliación normal. 

Espero que con esto te ha sido de ayuda. Saludos! 

#6

Re: Modelo 131 del IRPF

Nuevamente, muchas gracias!!! Y ya para terminar, en el siguiente documento será igual pero con la información de ingresos/ventas de ese segundo trimestre verdad?
Un saludo!

#7

Re: Modelo 131 del IRPF

Efectivamente, en el segundo trimestre deberás de tener en cuenta los ingresos y ventas que se han producido durante el mismo.

Saludos!