Acceder

Plan PIVE y subvención

9 respuestas
Plan PIVE y subvención
1 suscriptores
Plan PIVE y subvención
#1

Plan PIVE y subvención

En el 2014 adquirí un nuevo coche híbrido. La Junta de Andalucía me concedión una subvención de 2000 € en concepto de fomentar la eficiencia energética. También usé el plan PIVE de 1000 €
¿Hay que declarar ambos conceptos? ¿En que apartados se declaran?
Estoy casado en gananciales ¿Se asigna la mitad de esos importes a mi mujer?

Gracias mil.

#2

Re: Plan PIVE y subvención

Hola, bienvenido a Rankia. 

En cuanto a la declaración del plan PIVE, debes de declarar en la casilla 266 la cantidad que corresponda de aplicar el % a los 1000. Dicho % será el que te corresponda de acuerdo a la tabla que te adjunto. 

Del mismo modo debera de declarar la subvencion que procede de la Junta de Andalucía, deberás de consultar el acuerdo de concesión de la ayuda para concocer si esta está exenta o no. De no estarlo, tributara como ganancia patrimonial. En caso de duda, la agencia cuenta con un servicio de información RENTA al que podrá consultarle. Le facilito el telefono para agilizarle el proceso, 901 33 55 33 . 

Por último, si decidis hacer la tributación individual, al tratarse de una subvención sera un bien en gananciales, y por lo tanto sí, le pertenece el 50% a cada unp. 

 

Saludos!

 

#3

Re: Plan PIVE y subvención

Hola, muchas gracias por la respuesta.
No veo la tabla adjunta de %.

En mi borrador no aparece nada del PIVE y aunque aparecen los 2000€dentro del "otras ayudas y subvenciones satisfechos por las administraciones públicas" tampoco lo aplican en el borrador.
A la hora de hacer los cálculos con el programa PADRE, si por ejemplo son 2000€ lo que hago es poner 1000 en mi casilla y 1000 en la de mi mujer porque si pongo los 2000 en mi casilla me sale un resultado a pagar mayor.

Saludos y muchas gracias por la ayuda

#4

Re: Plan PIVE y subvención

Hola,

¿Puedes mandarme la tabla para saber el % que tengo que aplicar?

Gracias y saludos

#5

Re: Plan PIVE y subvención

Perdon pequeño despiste lo de la tabla. 

En cuanto a eso, la cantidad que esta sujeta al plan PIVE no son los 2000 euros, pues una parte de esos 2000euros corresponderan a lo pagado por la empresa, por lo que sólo debes de declarar los 1000euros percibidos, que son los aportados por el gobierno. De manera que lo que debes de poner en la casilla es el resultado de aplicar el porcentaje que te corresponda a la cantidad de 1000. 

Saludos! 

#6

Re: Plan PIVE y subvención

Casilla 266 cumplimentar ambas subvenciones.

Saludos

#7

Re: Plan PIVE y subvención

Para la declaración del 2014 es la casilla 266 como menciona Lunático, pero el importe a introducir es el de la subvención recibida y no el del porcentaje. Este cálculo lo hace automáticamente la página.

Lo que aún no tengo claro es si hay que declarar también los 2000 de la junta, a ver si me lo puede aclarar alguien y si no pues llamaré al número de información

Saludos!

#9

Re: Plan PIVE y subvención

Perdona Elena, creo que no me he explicado bien, he llamado para asegurarme y los 2000€ se declaran además de los 1000€ del PIVE:

1000€ PIVE (se declara)
2000€ Junta de Andalucía (se declara)
1000€ Toyota (NO se declaran)

Los que NO se declaran son los 1000€ que te da Toyota, pero además de estos 1000€ la Junta de Andalucía te da 2000€ que sí que hay que declarar junto con los 1000€ del PIVE.

Saludos!

#10

Re: Plan PIVE y subvención

Vale! Así es, en tu previo comentario entendi que habia recibido 1000 de la junta y 1000 de la empresa. Pero siendo asi, es tal y como dices. 

Saludos!