Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimiento de capital inmobiliario

1 respuesta
Rendimiento de capital inmobiliario
Rendimiento de capital inmobiliario
#1

Rendimiento de capital inmobiliario

Buenas tardes, hasta ahora he tenido una renta relativamente sencilla, pero este último año se me ha complicado un poco, os comento:

Yo tengo en propiedad dos pisos, hasta ahora uno era la vivienda habitual, en la que vivía con mis padres, y la otra la tenia sin uso. A partir de este año, yo me he ido a vivir al piso de mi novia, mis padres se han quedado en lo que era mi vivienda habitual y he alquilado el piso que tenia vacío.

A parte de lo obvio que no puedo ya desgravarme por adquisición de vivienda habitual, la pregunta es:

- El piso en el que ahora están mis padres solos como lo declaro, como si no tuviera uso y me gravan el 1,1% del valor catastral, o lo declaro como alquilado a un familiar de forma gratuita y me desgravo todos los gastos (luz, agua, gas, IBI, seguro, comunidad, etc...).

- En caso de declararlo como alquilado a mis padres, ellos (hacen declaracion individual) tienen que poner algo en sus respectivas declaraciones??

- En caso de declararlo como piso vacío, puedo desgravarme los gastos o el 1,1% es el rendimiento neto??

He estado buscando y la verdad es que no encuentro la respuesta.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo,

#2

Re: Rendimiento de capital inmobiliario

La vivienda que utilizan tus padres , la declaras en Renta Imputada ( A disposicion de sus titulares) y ellos ponen la Clave 4 que es otras situaciones.

Saludos