Acceder

Dudas modificacion borrador Renta 2014

5 respuestas
Dudas modificacion borrador Renta 2014
Dudas modificacion borrador Renta 2014
#1

Dudas modificacion borrador Renta 2014

Buenas tardes,

he descargado el borrador de mi declaración de la renta y están correctos los datos de mis rendimientos económicos obtenidos en 2014, por suerte.

Pero desde el 19/07/2014 al 18/01/2015 estuve de alquiler en otro municipio y no lo notifiqué a Hacienda. Tampoco me empadroné en el piso.

A día de hoy, estoy viviendo en mi domicilio de siempre (el que consta en la declaración de la renta 2013)

Por lo tanto, en donde dice domicilio actual (en el borrador renta 2014), sigue el mismo.

Mencionar que vivo en Canarias, en las dos situaciones, hoy y cuando estuve de alquiler.

1-¿En que apartado tengo que mencionar que me cambié de domicilio en ese periodo de alquiler?

Para declarar el alquiler, sume la casilla 430 y 445 y el resultado es 13.248,31 € no supera los 17.707,20 €

Mi segunda duda es:

2- Pagué en 2014 al arrendador del piso 2.167,74 €,

Por lo tanto en la casilla 650 va el importe 217,86 €,en la 564 el importe 108,93 € y en la 565 (la rellena el programa) el importe 108,93 €.

Y en la casilla 811, la cantidad 325,16 € (15 % de 2.167,74 €)

Al final en el programa padre aparece:
DEDUCCIONES GENERALES
POR ALQUILER DE VIVIENDA PARTE ESTATAL 108,93 €
POR ALQUILER DE VIVIENDA PARTE AUTONOMICA 108,93 €

DEDUCCIONES AUTONOMICAS
SUMA DE DEDUCCIONES AUTONOMICAS 325,16 €

¿no están duplicadas las deducciones?

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Dudas modificacion borrador Renta 2014

Hola, bienvenido a Rankia. 

No, los calculos efectuados estan bien. 

Porque por un lado existe la deducción estatal, que es ese 10,05% de la cantidad satisfecha, cuya cantidad pertenece un 50% a la cuota estatal y otro 50% a la cuota autónomica. 

Además, en Canarias, contais con una deducción autonómica por el mismo concepto; alquiler de vivienda habitual, que se descuenta exclusivamente a la cuota autonómica. 

Por  lo que en tu caso, tienes derecho a dos deducciones, la estatal y la autonómica. Lo que se corresponde con los 217,86€ y la autonómica de 325,16€.  Asique, siempre que cumplas con los requisitos que se regulan para la aplicacion de estas deducciones, dichos calculos están bien. 

Saludos! 

#3

Re: Dudas modificacion borrador Renta 2014

Muchas gracias por la pronta respuesta, me quedo más tranquila.

¿me puedes explicar que significa este requisito para la deducción de la vivienda habitual?

- Que las cantidades satisfechas en concepto de alquiler excedan del 10 por 100 de la base imponible general obtenida en el período impositivo.

Y también lo que comenté, que no había notificado el cambio de domicilio cuando me fui de alquiler. ¿con solo poner la referencia catastral en los datos de alquiler (anexo A1 y B) quedan informados?

#4

Re: Dudas modificacion borrador Renta 2014

Hola de nuevo. 

Disculpa mi tardancia. 

Eso quiere decir que para que se pueda aplicar las cantidades que tu pagaste por la adquisicion de la vivienda habitual representen un 10% de la Base imponible general del periodo impositivo en la que te la quieras aplicar. 

Por ejemplo si la base imponible general es de 10.000, las cantidades que pagaste al menos deberan de ser de 1.000 euros. 

 

#5

Re: Dudas modificacion borrador Renta 2014

En cuanto al cambio del domicilio fiscal, existen modelos de declaración censal que se pueden utilizar para comunicar, bastante a priori con eso. 

Para notificarlo existen varios procedimientos, bien personandose en las oficinas de la Agencia Tributariay rellenar el modelo 030 en el caso de las personas físicas o bien hacerlo telemáticamente a través de de la pagina de la sede de AEAT, que dispone en el apartado de “Trámites destacados” un enlace que posibilita “Comprobar o cambiar el domicilio fiscal“. En ella se podrá acceder a los modelos necesarios para tramitar elcambio de domicilio fiscal o realizar el trámite telemáticamente.

Además, deberas de marcarlo en la declaracion de la renta de este año. 

Saludos! 

#6

Re: Dudas modificacion borrador Renta 2014

Muchas gracias Elena, lo tendré en cuenta para modificar mi borrador.

Me ha sido de gran ayuda la solución ; )