Acceder

Declaración trimestral de irpf no lo ha ingresado el inquilino

2 respuestas
Declaración trimestral de irpf no lo ha ingresado el inquilino
Declaración trimestral de irpf no lo ha ingresado el inquilino
#1

Declaración trimestral de irpf no lo ha ingresado el inquilino

Hola, por favor ¿alguien me puede aclarar esta duda?
tengo un local alquilado y yo como propietario he ingresado el iva trimestral como me corresponde, le pedí al inquilino el certificado de retenciones para presentarlo con mi declaración, siempre me ha dado largas y ahora al ver mi borrador no a ingresado las retenciones que le corresponde, con lo cual yo no puedo benificiarme de ello, se que hacienda se lo reclamará, pero yo mientras que hago?, hacienda me devolverá eso si consigue cobrárselo? no podré desgravarme dicha cantidad? al final como yo he pagado el iva la renta de mi local está incompleta.
gracias de antemano.

#2

Re: Declaración trimestral de irpf no lo ha ingresado el inquilino

Hola,

Creo que en tu caso tu tienes que declarar los ingresos percibidos por el alquiler del local sin poder declarar aquellas retenciones no efectuadas. De manera que cuando tu inquilino haga efectivo dicho cobro, deberas de realizar una declaración complementaria en relación a ese efecto.

Pero en todo caso no mezcles las retenciones del IRPF con las retenciones con el IVA.

¡Saludos!

#3

Re: Declaración trimestral de irpf no lo ha ingresado el inquilino

En la renta yo pondría tanto los ingresos como las retenciones correspondientes, porque seguro que a ti el inquilino te ha pagado cada mes descontando la retención, no? otra cosa es que él no la haya ingresado en hacienda. Distinto sería si a ti no te hubiese pagado ni las mensualidades...

Ya le pedirán a él cuentas, que es quien ha incumplido.