Acceder

Renta 2014 - Compensar preferentes

14 respuestas
Renta 2014 - Compensar preferentes
Renta 2014 - Compensar preferentes
#1

Renta 2014 - Compensar preferentes

Hola,

He leído hace un tiempo que en la renta de 2014 se podía compensar los rendimientos negativos de las preferentes.
Yo llevo dos años compensando con los rendimientos positivos que tengo por plazos fijos.
Aún me faltarían dos años más.
Pero ahora parece que se puede compensar. Es así?
Este año no tuve el dinero en ningún plazo fijo y no he generado nada, por lo que pensaba que era un año perdido.
Podré compensar lo que me falta?
Eran como 4000 euros y he compensado 2000 y pico entre 2012 y 2013.

Un saludo

#2

Re: Renta 2014 - Compensar preferentes

Disposición adicional trigésima novena de la Ley 35/2006:

Compensación e integración de rentas negativas derivadas de deuda subordinada o de participaciones preferentes generadas con anterioridad a 1 de enero de 2015.

1. No obstante lo establecido en el apartado 1 del artículo 49 de esta Ley, la parte de los saldos negativos a que se refieren las letras a) y b) del citado apartado que procedan de rendimientos del capital mobiliario negativos derivados de valores de deuda subordinada o de participaciones preferentes emitidas en las condiciones establecidas en la Disposición adicional segunda de la Ley 13/1985, de 25 de mayo, de coeficientes de inversión, recursos propios y obligaciones de información de los intermediarios financieros, o de rendimientos del capital mobiliario negativos o pérdidas patrimoniales derivados de la transmisión de valores recibidos por operaciones de recompra y suscripción o canje de los citados valores, que se hayan generado con anterioridad a 1 de enero de 2015, se podrá compensar con el saldo positivo a que se refieren las citadas letras b) o a), respectivamente.

Si tras dicha compensación quedase saldo negativo, su importe se podrá compensar en los cuatro años siguientes en la forma establecida en el párrafo anterior.