Acceder

Deportistas

3 respuestas
Deportistas
Deportistas

Deportistas

Buenos días:
Tengo una hija de 18 años, deportista de élite. Le dan 400 euros al mes, en concepto de beca deportiva. Me pregunto si tiene que hacer la Declaración de la Renta. Si está obligada o al ser pocos los ingresos no le es obligatorio. Creo haber leido aquí algo similar, pero no quiero equivocarme.
Muchas gracias y felicidades por la página.

Re: Deportistas

Entiendo que dicha beca esta concedida por la Federacion y que al ser este organismo una entidad sin fines lucrativos, dicha beca se encuentra exenta , segun el Art-7 letra j).

Si es asi, no se tiene que declarar.

Saludos

Gracias por la rápida respuesta.
No es el caso, es un club el que se lo paga...ahí radica....

Si no se encuentra exenta, como parece, pertenece a tu unidad familiar esta hija , si al 31-12-xx ( xx= año de Declaración), no es mayor de 18 años. Si es mayor de 18 años ya no pertenece a tu unidad familiar y siempre la debe presentar individual.

Si pertenece a tu unidad familiar , ha de presentar declaracion individual por estas rentas y los demas miebros de esta unidad familiar deben presentar declaraciones individuales ( no se puede presentar Conjunta). Si se presenta Conjunta estas rentas se suman a las rentas del resto de la unidad familiar y al tener una fiscalidad progresiva , no sera rentable esta modalidad frente a las Individuales.

Como tiene obligacion de presentar declaracion individual , tu no puedes incluirla como descendiente con derecho a deducción. Su declaracion no tendra coste fiscal, su cuota tributaria si no tiene otras rentas sera CERO.

Saludos