Acceder

Prestamos entre hermanos

2 respuestas
Prestamos entre hermanos
Prestamos entre hermanos
#1

Prestamos entre hermanos

Buenas tardes. Mi hermano va a adquirir un préstamo bancario con la finalidad de dejarme a mi el dinero para poder adquirir un bien. Vamos a firmar un contrato privado de préstamo entre ambos y liquidar el impuesto correspondiente frente a la Comunidad de Madrid, para dejar todo atado. Mi duda es como es mejor hacerlo. Aunque mi hermano no va a recibir ningún beneficio de esto, en el contrato deben de figurar los intereses bancarios, puesto que él, a su parte, debe abonarlos al banco que le hace el préstamo.
Podéis sugerirme como redactar esta parte en el contrato privado? Se os ocurre un modo mejor de hacerlo? Fiscalmente, en la declaración del IRPF de mi hermano, le supondrá esto algún "gasto"? Es por cubrirlo yo, encima que me hace un tremendo favor no quiero causarle ningún gasto.

Muchas gracias

#2

Re: Prestamos entre hermanos

Pues a bote pronto se me ocurre que copiéis la tabla de amortización y cláusulas sobre el pago del préstamo bancario en el contrato que firméis entre vosotros dos.

Por otra parte, y salvo mejor opinión, tu hermano técnicamente sí que debería reflejar unos rendimientos por los intereses que te cobra, aunque podrías compensarle por ello abonándole lo que le cuesten en su declaración.

#3

Re: Prestamos entre hermanos

Muchas gracias.Había pensado en ello, y ahora tu respuesta me reafirma en ello. No veo muchas más opciones.