Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre desgravacion de gastos de compraventa

2 respuestas
Duda sobre desgravacion de gastos de compraventa
Duda sobre desgravacion de gastos de compraventa
#1

Duda sobre desgravacion de gastos de compraventa

Hola buenos dias,

Estuve mirando por el foro pero no encontre exctamente lo que encuentro, me compre un piso el año pasado, se que quitaron las desgravaciones de compra habitual, pero no me queda claro si los gastos notariales, registro, etc etc... siguen pudiendose desgravar, tambien lei, que las cuotas de la hipoteca respecto a la declaracion de la renta no cuenta como ingresos, es decir si gano 20000€ y pago 4000€ en hipoteca al final de año realmente para hacienda es como si ganara 16000€, no se si es un disparate pero me gustaria saber un poco mas del tema para saber que hacer o mejor dicho que es lo mejor de cara a la declaracion de la renta.

Gracias de antemano.

#2

Re: Duda sobre desgravacion de gastos de compraventa

No es correcta ninguna de esas cosas. Ni puedes restar la hipoteca, ni puedes desgravar esos gastos notariales, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda sobre desgravacion de gastos de compraventa

Esos gastos los puedes añadir al precio de compra para calcular el valor de adquisición en caso de futura venta y calcular el incremento patrimonial que tributaría en renta en ese momento.
Todo lo demás que dices que yo sepa no es así, ni te puedes desgravar ya ningún tipo de gasto en la vivienda, ni mucho menos eso que dices de que no se considera renta lo invertido en la vivienda, no sé de dónde has sacado esa idea ¿?

Un saludo