Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion del 303 del 1T con error y 349

5 respuestas
Declaracion del 303 del 1T con error y 349
Declaracion del 303 del 1T con error y 349
#1

Declaracion del 303 del 1T con error y 349

Buenas tarde, me dirijo a vosotros para que me ayuden, de ante mano le doy las gracias a tod@s.
La situación es la siguiente:
-autónomo presenta declaración en el 1T 2014 del 303, pero llegado el 4T y cierre de año, va a presentar el 349 y 390, y se da cuenta de que en el 1t no especifico los servicios que le prestaron en la UE, sino que lo incluyo como base general, tanto en el IVA Repercutido como en el IVA Soportado. Por lo que, afecta al 390 y 349, y le pueden penalizar. Mi duda es, tengo que presentar Complementaria del 1T 2014 del 303 o bastaría con presentar escrito a la AEAT, especificando que se puso como base general y no como IVA intracomunitario.
Otra duda que tengo, es una de las facturas intracomunitarias, el proveedor mío no está dado de alta en el REO, por lo que a la hora de presentar el 349, no me dejo poner su CIF normal, ya que es el de su país, y no el intracomunitario. Que me aconsejan? El problema, es que se ha especificado en la contabilidad como factura intracomunitaria.
Un saludo y espero respuestas, gracias.

#2

Re: Declaracion del 303 del 1T con error y 349

Yo me inclino más por escrito que por complementaria, y más cuando entiendo que no sale más a pagar.

Y respecto a lo segundo, entiendo que el IVA no es deducible POR EL PROCEDIMIENTO NORMAL pues no está en el ROI, (me suena que hay un proceso especial para esas circunstancias para practicar la devolución) pero no lo tengo del todo claro...

#3

Re: Declaracion del 303 del 1T con error y 349

ok, muchas gracias.
Asi es, el resultado final del 303 es el mismo.
Entonces que podría hacer, en la segunda situación (349 con proveedor que no tiene cif intracomunitario): presento declaración 349 sin el cif de esta empresa y luego sus consecuencias o no se?
Por otro lado, el error del 303 es de operaciones intracomunitarias, lo que significa que si ésta operación de proveedor No intracomunitario no me la puedo deducir, afectaría al 303 del 1t y al 390. Como podría solucionarlo??? llamo y llamo a hacienda y nada, porque sinceramente no se como arreglarlo. Que lio.Gracias.

#4

Re: Declaracion del 303 del 1T con error y 349

Pues la verdad es que ahí me has pillado... Intenta pasar personalmente por Hacienda y que te digan como hacerlo.
Respecto a la dichosa operación, si mal no recuerdo sí que te devuelven el IVA que te hayan repercutido, pero me suena que es por una solicitud electrónica o algo así... Y sobre rectificarlo el 303 creo que sería mediante una complementaria (que llevaría un pequeño recargo).

#5

Re: Declaracion del 303 del 1T con error y 349

ok, muchas gracias. En cuanto averigüe algo os digo. saludos.

#6

Re: Declaracion del 303 del 1T con error y 349

Hola, ya creo que esta todo solucionado, presento complementaria por el tema que me sale dos euros de más a pagar, pero realmente bastaría con presentar escrito en la aeat y especificar lo ocurrido (estamos hablando si el resultado es el mismo, no variara). Con respecto al 349, no tendría que presentarlo, ya que la factura es como sino existiese, porque ese proveedor no existe para hacienda europea, no esta dado de alta ni en el VIE ni en el ROI, y la el IVA de esa factura lo podría solicitar via internet, pero si en la factura apareciese IVA, como este proveedor no lo especifico, pues no se puede solicitar. Tampoco tengo derecho a deducirme la factura como gastos, porque no cumple los requisitos exigidos por ley.

¿¿Ven bien que presenta la complementaria por solo 2,32€ de diferencia para hacienda???

Un saludo y gracias.