Acceder

Se puede considerar subrogación de empresa

0 respuestas
Se puede considerar subrogación de empresa
Se puede considerar subrogación de empresa
#1

Se puede considerar subrogación de empresa

Hola,

He visto que ya se puede hacer la simulación de la Renta 2014 e intentándolo me ha surgido una duda.
Yo no llego a los 22.000€ y nunca he hecho declaración pero este año mi situación es diferente:
Trabajé en una empresa "A" desde noviembre 2012 hasta enero de 2014 (incluidos). El sueldo bruto en enero 2014 fue 1100€, en febrero la misma empresa me dijo de palabra que me hacía una subrogación a otra empresa "B" familiar o del grupo (es un poco lío pq tienen varias empresas unas a nombre del padre, otras de unos y otros hermanos...) y me hizo un contrato nuevo que firmamos, yo he seguido prestando servicios en el mismo centro de trabajo, en el contrato y nóminas me respetaron la antigüedad de noviembre 2012 de la empresa "A", y las tareas que continué haciendo son las mismas en el mismo puesto de trabajo, lo que si negociamos al hacer el nuevo contrato en la empresa "B" eran 80€ brutos más de sueldo cada mes. Ahora en diciembre se finiquitó el contrato de la empresa "B" y cobraré el paro de unos días de diciembre en enero de 2015.
Mi duda surge si tengo o no obligación de hacer declaración de renta, porque del paro cobraré unos 550€ brutos pero luego no se si ¿el trabajo en la empresa se considera 1 pagador "A"="B" o 2 pagadores "A" + "B"? por lo que he leído si fuera 1 pagador no tendría que hacer declaración porque no llego a 1.500€ de segundos pagadores, pero si se considera la empresa como 2 pagadores si estaría obligado a declarar porque son 1100€ (enero) + 1180*10.5meses (febrero-mitad diciembre) +550paro(mitad diciembre), supero los 1500 de segundos pagadores y también superaría los 11.200€.

Este cambio de empresa de "A" a "B" sólo me lo hizo a mi, entre todos los trabajadores del centro, porque todos menos 2 estaban ya contratados por la empresa "B". Entonces me dijo que a mi también me tenía que pasar a la "B" porque la "A" era de un hermano y había "mal rollo", a la otra persona que también estaba contratada por la "A" creo que no la cambió a la "B" por intereses económicos de desgravación....

¿Creéis que se puede considerar subrogación y por tanto 1 solo pagador?
¿Estoy obligado a hacer declaración de la renta?

Un saludo,