Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Fiscalidad venta acciones USA

1 respuesta
Fiscalidad venta acciones USA
Fiscalidad venta acciones USA
#1

Fiscalidad venta acciones USA

Hola, estoy casi convencido de que esta pregunta debe haberse tratado ya en el foro, pero no he sabido encontrarla por más que he buscado. Disculpad pues que os la haga (seguramente) de nuevo.

He vendido acciones americanas de dos compañias del NASDAQ (ambas con duración inferior a 1 año). Con las primeras he perdido 312$ y con la segunda he ganado 2021$. En ninguno de los dos casos he cobrado dividendos. Opero con un broker español desde una cuenta en Euros.

-Como tengo que declararlo ante la hacienda americana y la española?
-En españa entiendo que será durante la decl de la renta del 2014, pero en USA, cuando lo tengo que hacer?
-Puedo restar las minusvalias a las plusvalias obtenidas?
-Tengo que rellenar el W-8BEN? He leído que debería hacerlo para evitar la doble imposición en cupones y dividendos, pero no tengo claro si aplica también para acciones.

Muchas gracias por anticipado,

#2

Re: Fiscalidad venta acciones USA

1) A la Hacienda americana entiendo que nada, tu operas en España y con un broker español, así que en caso de que se te tuviera que retener algo (que no es el caso) el broker español sería el encargado de ello
2) Efectivamente en España será cuando toque el IRPF del 2014, en USA me remito a lo dicho anteriormente.
3) Puesto que ambas han sido obtenidas en plazo inferior a un año sí.
4) Respecto a ese modelo no sé decirte nada; yo aplicaría aquí deducción por doble imposición internacional en el IRPF y listo, pero tampoco te lo garantizo.