Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Dudas si meter dinero a plan de pensiones !

5 respuestas
Dudas si meter dinero a plan de pensiones !
Dudas si meter dinero a plan de pensiones !
#1

Dudas si meter dinero a plan de pensiones !

Hola tengo 63 años y aunque ya soy pensionista , tengo un plan de pension en el santander que hace tiempo que no meto nada en el .
Este año cobre de unas acciones mas de los 1500€ que estan exentos , y me surge la duda si me conviene meter una aportacion de una cantidad pequeña( pensaba en poner 1000€ o asi ) a ese plan de pension antes de que finalice este año.

¿ Sabeis si me conviene o no hacerlo ?

Muchas gracias

#2

Re: Dudas si meter dinero a plan de pensiones !

El rescate de las aportaciones posteriores al 31-12-2006, ya no goza de reducción del 40%, por tanto no obtienes ningún beneficio, tan solo diferir el pago del impuesto.

Saludos

#3

Re: Dudas si meter dinero a plan de pensiones !

Piensa mejor si te interesa rescatar ya (en forma de capital) las aportaciones anteriores al 2007 ya que a partir de enero ya no tendras la reduccion del 40% sino solo del 30%.
Si haces el rescate, que te sellen copia de todos los papeles que entregues. Y date prisa, ya que pueden tardar 15 dias (es lo legal) o mas desde que entregues toda la documentacion.
Saludos.

#4

Re: Dudas si meter dinero a plan de pensiones !

Creo que te equivocas.

Las aportaciones hasta 31.12.06 mantienen la reducción del 40% a partir de enero. El único cambio, es que se ha regulado un régimen de caducidad y de limitación de este beneficio.

-Si la jubilación se ha producido en 2010 o anteriores, hasta 31.12.18.

-Si la jubilación se ha producido entre 2011 y 2014, hasta la finalización del octavo ejercicio siguiente a aquel
en el que acaeció la contingencia.

-Si la jubilación se produce a partir del año 2015, en el año que se produce la contingencia o en los dos años siguientes.

Saludos.

#5

Re: Dudas si meter dinero a plan de pensiones !

Hola,
Mi duda es mi muy distinta, pero creo que encaja con el titulo del foro.
Mi horizonte d ejubilacion e saun lejano, a 30 años. Tengo un plan de pensiones recien estrenado donde mi empresa y yo hacemos aportes mensuales.
Dudo si estos ultimos dias de año hacer una inversion adicional puntual (3000€ aprox)
- Pros: Fiscalidad, deducciones
- Contras: La gestora es Fonditel de la cual no he leido buenas criticas en Rankia. La rentabilidad en lo que va de año es discreta (3.8%)
Sugerencias? Comentarios? Soy bastante novato, gracias a todos
Saludos

#6

Re: Dudas si meter dinero a plan de pensiones !

Sobre la fiscalidad, puedes hacer cálculos de lo que supondría en tu IRPF esas aportaciones con el programa PADRE 2013 o bien utilizar el simulador de la Agencia Tributaria que hoy mismo han colgado en la web:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/Simulador_IRPF_2014.shtml

Te hablo del programa PADRE 2013, porque la fiscalidad del año pasado no ha variado respecto a 2014 y este programa es más manejable que el simulador.

Por lo demás, puedes cambiar a otro plan de pensiones o contratar otro distinto (puedes tener varios) que pienses que te va a dar mejores resultados.

Saludos.