Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bajada de nomina por paternidad

5 respuestas
Bajada de nomina por paternidad
1 suscriptores
Bajada de nomina por paternidad
#1

Bajada de nomina por paternidad

Hola, trabajo en el departamento de exportacion de una sociedad multinacional con la que nunca he tenido ningún problema, pero desde que fui padre me aplican un irpf menor en la nomina. He pasado de un 20% a un 12%. El caso es que sigo cobrando el mismo neto por lo que me han rebajado el bruto en algunos complementos de mi nómina. Ellos se amparan en que yo he negociado un neto por lo que se aprovechan para bajarme el sueldo.

Aparte del error de negociar neto queria preguntaros si puedo pedir una subida del irpf. Creo que no se puede pedir una retención menor de la legalmente establecida, pero si se puede aplicar una superior. ¿Puedo solicitar que me vuelvan a subir la retención al 20% para seguir cobrando el mismo neto y el mismo bruto? ¿Se pueden negar? ¿En base a que?

Muchas gracias,

#2

Re: Bajada de nomina por paternidad

Desde luego que puedes pedir que te retengan más, lo segundo ya no sé decirte.

#3

Re: Bajada de nomina por paternidad

Me cuesta creer que nadie negocie un sueldo neto, pero mas me cuesta creer que la empresa lo acepte y lo aplique con semejante despreocupación... y menos tratandose de una multinacional. No es que no te crea, que por supuesto lo hago, pero es que no me cabe en la cabeza que te hayan hecho lo que mencionas, es ridículo, solo lo entendería en una pyme con un dueño con jeta. Mira tu contrato, y dime si pone XXXXX euros sueldo neto o XXXX sueldo bruto. Si existe convenio en tu empresa, los complementos estarán tasados por un importe fijo bruto, no un importe variable que diga, "depende del irpf del empleado", verdad? Apostaría a que la remuneración por la que se te contrata es siempre bruta, y de ahí se aplican las retenciones que correspondan por ley según tus circunstancias personales y económicas, que son problema tuyo, no de la empresa. Si alguien sabe mas que yo y me corrije... encantado de aprender algo. Por otra parte me viene otra duda a la cabeza, cuando subió el IRPF en los ultimos años... te redujeron el importe líquido a percibir o se comieron ellos la subida? otra pregunta, a que si te llega un embargo de la nómina no vas a poder reclamarles que tu tienes pactado un importe liquido y que quieres tu misma nomina del mes pasado? bueno este tema es algo diferente pero da la idea de lo que quiero decir con que me parece absurdo el asunto.

#4

Re: Bajada de nomina por paternidad

Entonces cuando subieron las retenciones de IRPF hace un par de años a ti no te bajo el sueldo neto, entiendo.

#5

Re: Bajada de nomina por paternidad

Tienes derecho a esa subida de la retención y no se pueden negar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Bajada de nomina por paternidad

Que cara mas dura que tienen algunos. Claro que puedes pedir una retención mas alta. Y en tu caso, si no estoy equivocado, como estas tributando un IRPF mas alto del que te toca, te devolveran en la declaración del año siguiente.

Espero que lo arregles!!