Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error del banco en la venta de derechos

4 respuestas
Error del banco en la venta de derechos
Error del banco en la venta de derechos
#1

Error del banco en la venta de derechos

Hola.

En la última ampliación de capital de BBVA (hace poco menos de un mes), solicité vender mis derechos al banco, con retención fiscal (para poder desgravármelo en la declaración de la renta).
Al día siguiente me doy cuenta de que la tía del banco se equivocó y eligió la opción de vender en el mercado.
Esto me genera tres problemas:
- He perdido dinero: el banco me compraba los derechos a mayor precio que los ha vendido en el mercado.
- No me lo voy a poder desgravar en la declaración, puesto que ya lo he cobrado y me lo quitarán.
- No me van a hacer el borrador al haber hecho una compra-venta.

En el resguardo donde se hace la operación, consta como que fue una venta al banco. Es decir, la tía se equivocó solo en el sistema informático, no en el resguardo.

Mi pregunta es ¿Tiene solución? En caso de que no tenga solución ¿Puedo exigir al banco que me compense? (Voy a perder en total unos 60€).

Gracias.

#2

Re: Error del banco en la venta de derechos

Eso es un fallo del banco y por tanto debería asumir su responsabilidad.

#3

Re: Error del banco en la venta de derechos

El tema es que he perdido dinero por dos vías:
1) Se han vendido los derechos en el mercado a menor precio del que los compraba el banco.
2) No puede desgravarme en la declaración.

¿Pueden compensarme por el punto 1 y por el 2 decirme que no saben si llegaba al límite de los 1.500 euros que están libres de exención?

No sé, yo quiero todo mi dinero, pero no sé qué armas tengo para pedirlo.

#4

Re: Error del banco en la venta de derechos

A mi con el Santander me paso lo mismo en el scrip de julio. Exactamente igual.Era mi primer dividendo, ya que habia comprado las acciones pocas semanas antes. Estaba pendiente de irme de vacaciones y no recibía la carta con las opciones disponibles para comunicar mi opción al banco, así que me acerque a la oficina más cercana, donde me atendió la subdirectora.
Allí le expliqué lo que quería, cobrar el dividendo, dejándolo en un papel firmado con todos mis datos, y entendiendo yo que quedaba claro que mi opción era que el banco comprase mis derechos (la opción más similar a cobrar el dividendo).
Me dice la subdirectora que no hay problema, que con esa nota es suficiente.
Me voy de vacaciones y a mi vuelta veo que me han ingresado en cc en concepto de venta de derechos a mercado. Llamo al teléfono del accionista y me indican que ellos no pueden hacer nada, que los plazos se han cumplido, pero que en la oficina pueden hacer una retroacción. Voy a la oficina y habló con el director. Él me pregunta que me han dicho en el teléfono del accionista, lo de la retroacción y si puede compensarme economicamente por las perdidas, (en el fondo es menor beneficio) indicándole que si. Al final llama al teléfono del accionista, mucho paripé, y me dice que toma nota, se pone a escribir El Quijote (y para mi que no escribía nada ya que pulsaba las teclas un poco raro, pero yo no podía ver la pantalla) y me dice que ya me dirán algo. Todavía espero. Mi perdida económica sería de unos 70 euros entre unas cosas y otras. En definitiva al banco le conviene vender los derechos a mercado y no quedárselos.

Indicar que la primera vez que hablé con él director, cuando compré las acciones me quiso colocar algún fondo indicándole que quizás más adelante. Puede esperar sentado igual que yo su llamada por los derechos.

#5

Re: Error del banco en la venta de derechos

Pues eso, yo llevo ya tres semanas esperando que hagan algo.
A mí me da toca joderse y poco más.

En fin...