Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de garaje (Valor mínimo)

4 respuestas
Compra de garaje (Valor mínimo)
Compra de garaje (Valor mínimo)
#1

Compra de garaje (Valor mínimo)

Buenas noches,

Estoy apunto de comprar una plaza de garaje y la duda que me entra es la siguiente.

El precio es muy inferior a los que teníamos hace 5-6 años como es lógico... y me gustaría saber si hay alguna valor mínimo por la que se tenga que vender la plaza de parking. Tengo entendido que con los inmuebles se ha de mirar el valor cadastral y multiplicar por un cuociente pero con los parkings estoy bastante perdido.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

#2

Re: Compra de garaje (Valor mínimo)

Si nos referimos a Cataluña, tienes varias posibilidades, pedirles valoración previa, vinculante o no:
http://etributs.gencat.cat/es/tramits_i_gestions/informacio_i_taxacio_de_bens_immobles/informacio_sobre_valors_sobre_bens_immobles/#FW_bloc_924554d8-bb28-11e3-8e8d-ab987e22412f_1

O bien calcular directamente tú el valor que ellos consideran como real según el valor catastral, lo que no sé es si vale con los garajes, en otras CCAA si vale:

http://etributs.gencat.cat/ca/normativa_i_criteris_de_l_administracio/instruccio_de_comprovacio_de_valors_de_bens_immobles/instruccio_de_comprovacio_de_valors_dels_bens_immobles_per_al_2014/

Un saludo

#3

Re: Compra de garaje (Valor mínimo)

Buenos días,

Gracias por la respuesta. Efectivamente he hablado con el gestor y se ha de multiplicar x 2,10 el valor del catastro, así que finalmente he de pagar un impuesto más elevado por el precio que pago la plaza... La verdad que el gobierno debería empezar a mirar la realidad porque comprar una cosa que vale 12.000€ y pagar 16.000€ de impuestos creo que esta super desfasado... Como siempre Españisthan en la cabeza de todo.

Lo dicho, Leopol72 muchas gracias por la información.

Un saludo

#4

Re: Compra de garaje (Valor mínimo)

No puede ser que pagues 16.000 euros de impuestos por una plaza que te cuesta 12.000 de precio. Querrás decir que vas a pagar como si te hubiera costado 16.000... ¿o no?
En cualquier caso, nadie te obliga a pagar los impuestos por el valor de la Administración, si te lo revisan hay maneras de luchar contra eso y al menos bajar esas valoraciones, por ejemplo con la tasación pericial contradictoria. Otra cosa es que prefieras no complicarte la vida en el futuro y declarar lo que te digan.

Un saludo

#5

Re: Compra de garaje (Valor mínimo)

Exacto estamos hablando de pagar 300€ más o menos y prefiero no complicarme la vida con hacienda, peritos y recursos... Porque sinceramente ya se como termina.

Si fuera un piso y fueran 5.000€ esta claro que no lo haría.

Un saludo