Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Si te jubilas a los 61,¿como se calculan los años?

3 respuestas
Si te jubilas a los 61,¿como se calculan los años?
1 suscriptores
Si te jubilas a los 61,¿como se calculan los años?
#1

Si te jubilas a los 61,¿como se calculan los años?

Si te jubilas a los 61¿ que calculo hace la S.S,cuenta desde los 61 para atras los ulltimos 25 años,o coge desde los 65 para atras? Tengo 54 hasta los 53 tenia buen trabajo y buena cotizacion,ahora ya no,cuando me den la ayuda para mayores me cotizaran por lo minimo,si me jubilan a los 61no es lo mismo que me cuenten los ultimos 25 desde los 61 a que lo hicieran desde los 65.quiero decir que tendria 8 años de malas cotizaciones (53 a 61 años) pero 17años buenos desde los (36 hasta los 53años),en cambio si calculan de los 65 para atras la cosa cambia a peor.gracias y espero vuestra ayuda.

#3

Re: Si te jubilas a los 61,¿como se calculan los años?

Calculo que has nacido en 1960, estás en paro y no cuentas con encontrar empleo los próximos 7 años porque es la única forma de acceder a la jubilación con 61 (sin ser funcionario de MUFACE).

¿Cuántos años tienes cotizados a fecha 31 de julio actual?

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jub%20%20anticipada%20voluntaria%202013/index.htm

La base de cotización, ahora y hace varias reformas, se basa en los últimos años COTIZADOS. También ahora, como antes, a la base obtenida se le aplica un porcentaje de reducción por cada año que falte para la edad obligatoria. En general un 8% anual por cada año, aunque, con la última reforma, depende de los años cotizados. En resumen, se contaría hasta la fecha de jubilación efectiva, no la teórica o forzosa.

http://www.plusesmas.com/jubilacion/derechos_jubilacion/jubilacion_anticipada_2014_las_condiciones_de_acceso_se_endurecen/3230.html
http://www.jubilacionypension.com/jubilacion/anticipada/la-jubilacion-anticipada-forzosa-se-mantendra-en-61-anos/

Lo que dice estos diarios hay que contrastarlo con la web de la Seguridad Social pues lo simplifica bastante.

#4

Re: Si te jubilas a los 61,¿como se calculan los años?

gracias Andreu Jordi y Joambe