Acceder

Duda modelo 131 (módulos)

4 respuestas
Duda modelo 131 (módulos)
Duda modelo 131 (módulos)
#1

Duda modelo 131 (módulos)

Hola compañeros. Soy nueva en esto y me surgen una serie de dudas. A ver si me podíais ayudar.

Respecto a un vehículo afecto que ya está totalmente amortizado y tratándose de un epígrafe en el que no es obligatorio tener vehículo, ¿puedo para este trimestre NO rellenar los datos del módulo del vehículo aunque lo siga utilizando para la actividad? ¿Hace falta notificarlo de alguna otra manera? Se trata de un comercio de complementos.

Otra pregunta. El cónyuge va ocasionalmente a la tienda, pero de modo testimonial, cuando la titular tiene que ir a realizar alguna gestión que lleve poco tiempo. ¿Tengo que rellenar algo en horas trabajadas por el cónyuge?

La casilla 012, aunque tenga préstamo para adquisición de vivienda, supongo que si no se rellena no pasa nada, ¿No?. Simplemente es para que le rebajen el pago del trimestre, ¿Es así?

Una última duda. El modelo 347, respecto a las cantidades abonadas por alquiler, lo tiene que realizar sólo el arrendador, ¿no?

Gracias de antemano.

#2

Re: Duda modelo 131 (módulos)

1) Si no es obligatorio tener vehículo no lo declares no?
2) Las horas de familiares? Declara las que vaya
3) Sí
4) Sí

#3

Re: Duda modelo 131 (módulos)

Muchas gracias!!!

#4

Re: Duda modelo 131 (módulos)

Por cierto, una última cosa, me podríais poner un ejemplo de rendimientos que irían en el apartado II del modelo 131. Es que no termino de ver a qué podría referirse en la práctica. " II. Actividades económicas en estimación objetiva distintas de las agrícolas, ganaderas y forestales, sin posibilidad de determinar ninguno de los
datos-base a efectos del pago fraccionado".

Gracias de antemano.

#5

Re: Duda modelo 131 (módulos)

Casilla 03. Se incluirá el volumen de ventas o ingresos del correspondiente trimestre y, además:
Se incluirán las subvenciones corrientes.
Se excluirán las subvenciones de capital y las indemnizaciones.
Casilla 04. Esta casilla es el resultado de aplicar el porcentaje del 2% sobre el importe reflejado en la casilla 03