Acceder

Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014

28 respuestas
Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014
2 suscriptores
Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014
Página
4 / 4
#25

Re: Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014

Una pregunta antes de cerrar balance de 2014, tengo unas minusválias abultadas en 2014 (por abg.) y me preguntaba si es mejor aflorarlas ahora y compensar parte del irpf, ya q entiendo que hasta un 10% de las ganancias por rentas del trabajo se puede compensar este año y así bajar algo la fiscalidad y el resto dejarlo para sucesivos años, o es mejor esperar a vender cuando la cosa levante el vuelo algo y compensarlas con ganancias generadas en 2015. gracias y buenos días

#26

Re: Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014

Haz numeros. Basicamente , desde un punto de vista estrictamente fiscal, si tienes altas rentas de trabajo o de actividades economicas, En 2014 es el último año en que puede aflorar minusvalías a menos de un año y compensarlas con rentas de trabajo. (Hasta un máximo del 10%) . En otros casos, basicamente El tipo aplicable a las rentas de ahorro (plusvalías por ventas de acciones) se reduce progresivamente en 2015 y 2016. Para aprovechar esta circunstancia es recomendable retrasar las plusvalías a 2016 y adelantar las minusvalías a 2014/2015

#27

Re: Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014

Hola a todos,
Agradecería una aclaración a quiénes puedan o sepan:
- Tengo declaradas en IRPF de 2011 pérdidas de 2000€ por venta de acciones de más de 1 año, que todavía no he compensado con plusvalías.
- A día de hoy, tengo plusvalías en fondos de inversión por valor de 5000€.
Soy nuevo en temas fiscales. Ahora sé que debí haber vendido en 2014 fondos con plusvalías para compensar las pérdidas declaradas en 2011, pero afortunadamente todavía tengo todo el 2015 de margen. Mi pregunta:

Obtendré más beneficio fiscal en IRPF si vendo fondos con ganancias de 5000€ en lugar de vender fondos sólo con 2000€ de ganancias, que corresponde con los 2000€ de pérdidas de 2011¿

Gracias,

Saludos,

#28

Re: Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014

También podrías compensar esas minusvalías de menos de un año del 2014, con rendimiento netos del trabajo o actividades económicas hasta un 10% de estas. A partir del año que viene este concepto desaparece.

Sds

#29

Re: Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014

Buenas noches,

¿Seriais tan amables de resolver la duda que presento en el mensaje de más arriba?

Muchas gracias,
Saludos,

Masterplan