Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración complementaria URGENTE

6 respuestas
Declaración complementaria URGENTE
Declaración complementaria URGENTE
#1

Declaración complementaria URGENTE

A ver, lo tengo todo bastante claro, pero hay un punto que llamé a Hacienda y no me casa con lo que yo pensaba:

- He presentado la declaración y Hacienda todavía no me ha devuelto nada.
- Tengo que hacer una complementaria porque en mi empresa me han pagado una parte de nómina de diciembre

Como todavía no me han devuelto, ¿tengo que poner el importe a devolver dentro del desplegable de la casilla 121, donde dice resultado a devolver/ingresar?.

Según Hacienda sí lo tengo que indicar aunque no me hayan devuelto. Según muchos foros por internet no. ¿?

Gracis

#2

Re: Declaración complementaria URGENTE

Yo entiendo que has de marcar la casilla 123 y no la 121 puesto que te saldrá una cantidad a devolver inferior y no se te ha practicado aun la devolución.

#3

Re: Declaración complementaria URGENTE

Sí, pero es por atrasos de rendimientos del trabajo no?.

En la ayuda de la renta (manual pdf de la web) indica: "Se consignará además en la casilla que proceda, la cantidad a ingresar de la anterior declaración, ó si la declaración originaria resultó a devolver (excepto cuando haya procedido marcar la letra c) del apartado anterior) el importe de la devolución siempre que ésta ya haya sido efectuada por la Administración Tributaria"

Aparte la duda de 121 ó 123...

#4

Re: Declaración complementaria URGENTE

La 123 excluye a la 121, y yo me inclino más por la 123 aun siendo atrasos pues esta casilla está diseñada para paralizar la devolución hasta que se aclare la situación y no haya una devolución indebida.

#5

Re: Declaración complementaria URGENTE

Y no indicar nada en la casila de resultado a devolver/ingresar?

#6

Re: Declaración complementaria URGENTE

Entiendo que también se habrán de completar las casillas 531 y 535 dado que se trata de una complementaria.