Acceder

Dudas con el nuevo IRPF

15 respuestas
Dudas con el nuevo IRPF
Dudas con el nuevo IRPF
Página
1 / 2
#1

Dudas con el nuevo IRPF

Hola, abro este post ya que tengo una duda sobre el nuevo irpf. Segun puedo leer en los diferentes diarios economicos, no en todos los casos baja el irpf. Creo que en mi caso sube. ME explico
Tengo unos rendimientos dinerarios de 30000 euros, tengo una hija, casado sin que mi mujer tenga ningun tipo de rendimiento dinerario.
Segun observo el las tablas expuestas en diferentes diarios economicos en 2014 pago el 31% y con la nueva ley en 2015 pagare el 31% y en 2016 el 30%.

Alguien me puede aclarar si lo que expongo es correcto.

Un saludo

#2

Re: Dudas con el nuevo IRPF

Buenos días, 

en este enlace, Las claves de la Reforma Fiscal de 2015, puedes encontrar los nuevos tramos y tipos de gravamen aplicables a partir del año 2015.

A simple vista, en 2014 tributarías al 30% y en los años posteriores a la reforma fiscal, sí que lo harías al 31% en 2015 y al 30% en 2016.

Un saludo.

#3

Re: Dudas con el nuevo IRPF

Pues es una faena, nos venden una bajada para todos los declarantes y al final siempre joden a alguien y esta vez me ha tocado a mi. Que poca verguenza tienen estos politicos

#4

Re: Dudas con el nuevo IRPF

No es recomendable romperse la cabeza con esta "reforma fiscal" dado que no es más que la típica serpiente de verano para desviar la atención de lo verdaderamente importante.
La verdadera reforma fiscal, cuando venga, no se parecerá en nada a ésta. A base de modificaciones, enmiendas y demás chanchullos ocurrirá como ha sucedido con otras cuestiones.

#5

Re: Dudas con el nuevo IRPF

No se hasta donde vamos a llegar, que desilusion general hay en la calle. Y ellos con todos sus privilegios. Que pena. Yo no voto ya pp ni psoe ni muerto, lo malo es que los otros tampoco convencen para nada. Bueno ya veremos lo que pasa. Gracias a todos por las aclaraciones

#6

Re: Dudas con el nuevo IRPF

Buenos días a todos, bueno en realidad no es del todo correcto lo que comentáis, con 30.000€ de bruto anual estarás en nómina alrededor del 18% de retención si lo miras bien, las tablas que veis va por tramos, es decir, que los primeros 17.707,20€ se tributa al 24,75%, de esos hasta 33.007,20€ se tributa al 30%, siempre tomando como base tus 30.000€ brutos anuales descontando la cot. a la seguridad social anual de la parte tuya( no la de empresa ) y de rendimientos del trabajo que está sobre 2.652€, además los primeros 5151€ del primer tramos de los 17.707,20€ tributan al 0%.
Todo esto cambia para el año que viene en los tramos, los primeros 12.450€ al 20%, de estos a 20.200€ al 25% y de esos a 35.200€ al 31%, siendo los primeros 5.550€ al 0%, por lo que resumiendo, creo que para el año 2015 te bajará sobre un 1,5% la retención.
Espero que te haya servido de ayuda.
Ah! y no defiende a ningún partido político, esto es lo que es....

#7

Re: Dudas con el nuevo IRPF

Partiendo de que esto es solo un Anteproyecto, y que puede tener modificaciones hasta ser Ley, si tus rentas brutas del trabajo son de 30.000 euros , en declaración Conjunta con una hijo/a menor de 25 años que no tenga rentas superiores a los 8.000 euros y por tanto deducible.

Tendríamos las Cuotas Tributarias siguientes :

Ejercicio 2014.. 3.954,00 euros que supone un tipo efectivo del 13,18%

Ejercicio 2015.. 2.996,30 euros que supone un tipo efectivo del 9,99% Ahorro de 957,70 euros

Ejercicio 2016.. 2.801,11 euros que supone un tipo efectivo del 9,41% Ahorro de 1.152,89 euros.

Saludos

#8

Re: Dudas con el nuevo IRPF

Gracias por vuestras aportaciones