Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos de acciones que no cumplen regla de los 2 meses

2 respuestas
Dividendos de acciones que no cumplen regla de los 2 meses
Dividendos de acciones que no cumplen regla de los 2 meses
#1

Dividendos de acciones que no cumplen regla de los 2 meses

Buenas tardes,
quería preguntar cómo tengo que incluir en la declaración de la renta el dividendo (importe < 1500 €) de unas acciones vendidas en 2013 menos de 2 meses después de percibir el dividendo, el cual entiendo no estaría exento de tributación.
Tengo también otros dividendos de acciones que mantuve más de 2 meses (también importe < 1500 €), los cuales entiendo sí estarían exentos de tributación.
En el programa PADRE por defecto me carga todos estos dividendos en la casilla 023, cómo puedo distinguir en el PADRE los dividendos exentos de tributación de los no exentos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Dividendos de acciones que no cumplen regla de los 2 meses

Buenas,

Entonces los dividendos de las acciones que vendí antes de los 2 meses que indica la normativa tengo que ponerlos como de Tipo 2-Otros rendimientos por la participación en fondos propios de entidades.
Los otros dividendos como de Tipo 1-Rendimientos a los q es aplicable la exención del artículo 7.y) de la Ley del Impuesto.

Un saludo

#3

Re: Dividendos de acciones que no cumplen regla de los 2 meses

Guía Básica