Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimiento capital inmobiliario de comunero de CB

3 respuestas
Rendimiento capital inmobiliario de comunero de CB
Rendimiento capital inmobiliario de comunero de CB
#1

Rendimiento capital inmobiliario de comunero de CB

#2

Re: Rendimiento capital inmobiliario de comunero de CB

Hola a todos, estoy haciendo la renta a una amiga es comunera de una CB con un porcentaje del 25%.En los datos fiscales aparecen el rendimiento neto por un alquiler de un local por 2061.18€ en la casilla 188(paginA 8 DE la renta)y las retenciones por 487.52 en casilla 198.He estado viendo el manual de renta y dice que este inmueble tambien hay que ponerlo en la pagina 4 apartado C de rendimiento de capital inmobiliario.
Pero mi duda es la siguiente, si se pone en las dos partes se duplican las rentas percibidas del alquiler.Como habría que ponerlo o es que en el apartado C hay que poner que es a disposicion de los titulares?aunque yo entiendo que no porque ha estado alquilado por la CB todo el año.
Gracias, espero me ayudeis

#3

Re: Rendimiento capital inmobiliario de comunero de CB

Se declara en la Pagina 4 apartado C , cuando este inmueble no ha estado alquilado todo el año y se ha encontrado por algún tiempo a disposición de los titulares. Es una Renta Imputada en función del valor catastral y del porcentaje de titularidad.

Si ha estado todo el año alquilado, no hay que declarar nada en la Casilla 046.

Saludos

#4

Re: Rendimiento capital inmobiliario de comunero de CB

muchas gracias ya lo tengo claro