Acceder

Preferentes y D.Subordinada + Juego Online

0 respuestas
Preferentes y D.Subordinada + Juego Online
Preferentes y D.Subordinada + Juego Online
#1

Preferentes y D.Subordinada + Juego Online

Hola,
he leído la entrada:

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/2263234-tributacion-participaciones-preferentes-subordinadas-declaracion-renta-2013

1.-Para tener claro lo que se gana/pierde... pongo el ejemplo de preferentes (lo gordo lo tengo en subordinada): Con 1.000€ de preferentes, el banco me lo recompró por 386€ y me subscribió acciones por valor de 385€ (no entiendo el dinero que se pierde aquí a qué se debe ni donde se indica, aquí solo es 1€ pero en la subordinada es mucho más). Y después el FGD compró estas acciones por 332€. Si no he entendido mal el artículo, en la casilla 253 debería poner:
Valor de la Transmisión: 332€
Valor de la adquisición: 385€
Y en la casilla 025 qué debería poner? En el PADRE pone "Rendimiento íntegro", "Retenciones", "Gastos". Sería 386-1000=-614€? En Rendimiento? Y en reteneciones y gastos?

Y lo que se pierde entre recompra del banco y suscripcion de acciones? (1€ en el ejemplo).

2.-Después quería saber si las pérdidas que me han producido las preferentes y las subordinadas, se pueden compensar con las ganancias del juego online (casilla 242 este año, 312 el año anterior). Si no trabajo y por ejemplo pongo 18.000€ en la casilla 242, salen a pagar unos 3.000€. Pero si pongo las pérdidas de preferentes y subordindas (superiores) en las casillas 025 y 253, me sale incluso a devolver, con lo que segun el programa PADRE sí que está compensando (tenía entendido q solo se podia compensar con beneficios de intereses de cuentas bancarias y similares). Si alguien me pudiera confirmar si también se puede compensar esto, se lo agradecería. (Si no es así, ¿como es que el PADRE lo hace?).

3.-Según el artículo podría ir compensando los próximos 3 años más hasta un total de 4, en ese caso qué habría que poner en las casillas 025 y 253 el año que viene? Otra vez lo mismo? O iría en otro sitio?

4.-Tengo pendiente juicio contra el banco, si dentro de unos meses gano el juicio y me devuelven lo que he perdido con las preferentes y subordiandas, qué pasaría con lo que ya me han compensado? Porque entiendo que de momento lo he perdido... con lo que de momento debería contar con que está perdido...

A ver si alguien me puede ayudar.

Saludos y muchas gracias.