Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Expropiación Temporal con devaluación evidente de la finca expropiada

0 respuestas
Expropiación Temporal con devaluación evidente de la finca expropiada
Expropiación Temporal con devaluación evidente de la finca expropiada
#1

Expropiación Temporal con devaluación evidente de la finca expropiada

Quisiera saber como tributa en el IRPF la expropiación de una finca que fue expropiada TEMPORALMENTE para sacar tierra de la misma devolviendose a distinta cota de la finca original.

La indemnización ha sido relativamente alta, 80% del valor de la finca a precio de mercado, porque después de la extracción de la tierra su valor como terreno agrícola es casi nulo.

Me dicen en hacienda que todas las expropiaciones temporales se consideran como rendimientos de capital inmobiliario, con el mismo tratamiento que si hubiese arrendado la finca por 3 años, pero yo me resisto a aceptarlo por varias razones:

- La finca que me devuelven tiene un valor patrimonial claramente inferior a la finca expropiada. El único problema es que no hay una transmisión patrimonial (no se si es estrictamente necesario que haya transmisión patrimonial).

- Si después de la expropìación temporal quisiera recuperar la finca para uso agrícola tendría que gastarme buena parte de la indemnización que me han dado pero 3 o 4 ejercicios fiscales más adelante. Estos gastos ya no podría utilizarlos para compensar los ingresos que estoy recibiendo ahora.

En resumen, Hacienda quiere que pague al tipo marginal toda la indemnización recibida sin que pueda repercutir de ninguna manera la minusvalía que se produce ni los gastos que presuntamente realizaré en unos años para recuperar la finca.

Si alguien tiene experiencias parecidas, me gustaría tener sus comentarios.

Muchas gracias.