Acceder

Operativa fondos, con deducción 12700€ por minusvalía

4 respuestas
Operativa fondos, con deducción 12700€ por minusvalía
1 suscriptores
Operativa fondos, con deducción 12700€ por minusvalía
#1

Operativa fondos, con deducción 12700€ por minusvalía

Hola, bueno con la minusvalía que tengo y las rentas exentas, vengo desde hace muchos años que me sale todo lo retenido a devolver y si ganaba en RV no me metían mucha leche, mi pregunta y lo lógico es que aunque los fondos sirven para beneficiarse fiscalmente del IRPF mientras no los vendas, mi caso creo que lo que debiera hacer es ejecutar todos años (los que tenga plus, claro) plusvalías por importe de 12-13000€ con lo que la renta me saldría todavía a devolver, aunque seguidamente vuelva a posicionarme en el mismo fondo, si no lo hago así y en 10 años obtengo un 100% (inversión 150-160k), me saldría a pagar una vez restadas las deducciones pues igual un 45%.

gracias

#2

Re: Operativa fondos, con deducción 12700€ por minusvalía

Efectivamente,

La jugada clásica para tributar lo mínimo posible es jugar con tu mínimo personal. Es perfectamente legal y lo más recomendable siempre que puedas elegir e qué momento cobrar tus rendimentos.

Te aconsejo que, por si acaso cambian estos mínimos, los revises año a año (minusvalía, hijos a tucargo, declaracion conjunta, etc.) y tengas una idea de a partir de qué cantidad empezarás a tributar.

Saludos!

#3

Re: Operativa fondos, con deducción 12700€ por minusvalía

Perdona,¿me puedes decir el mínimo personal por invalidez permanente para la profesion habitual?.Saludos

#4

Re: Operativa fondos, con deducción 12700€ por minusvalía

eso no es por la invalidez permanente, donde los ingresos por una absoluta están exentos de retención, la deducción de 12700 del mínimo personal es por porcentaje de minusvalía >65%, si la invalidez permanente es total (55%) deberás tributar al irpf.

#5

Re: Operativa fondos, con deducción 12700€ por minusvalía

Guía Básica